Noticias

Mueren 12 migrantes al hundirse balsas en el Mediterráneo

TÚNEZ (AP) — Por lo menos 12 africanos que trataban de llegar a Europa por mar murieron y otros 10 están desaparecidos luego que cuatro balsas con unas 120 personas se hundieron en el Mediterráneo, informaron el domingo autoridades tunecinas.

La marina de Túnez rescató a 98 de las 120 personas que al parecer ocupaban las embarcaciones, indicó Ali Ayari, vocero de la Guardia Costera Tunecina en la región costera de Sfax. La región sirve de punto de partida para muchas de esas travesías.

Las embarcaciones se dirigían a Italia, afirmó Ayari. Se desconocían las nacionalidades exactas de los migrantes, aunque las autoridades tunecinas afirmaron que eran del África subsahariana.

Pese al mal clima, siguen saliendo botes llenos de migrantes tanto de Túnez como de Libia. Muchas de las travesías resultan en tragedias debido al mal estado de las embarcaciones y a la carga excesiva que llevan.

El centro del Mediterráneo que vincula a Libia y a los países del Maghreb con Italia y Malta, es la ruta de migración más peligrosa del mundo, según la Organización Internacional para las Migraciones. Esa agencia de la ONU estima que más de 1.500 personas murieron o desaparecieron en esa zona en el 2021, y más de 500 para lo que va del 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos