Noticias

Macron asume la “cólera” que hay detrás del voto a Le Pen y promete ser “el presidente de todos”

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha festejado este domingo junto a sus seguidores la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, tras las que ha prometido ser “el presidente de todos” y tener en cuenta incluso la “cólera” que, a su juicio, se esconde detrás del voto a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha festejado este domingo junto a sus seguidores la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, tras las que ha prometido ser «el presidente de todos» y tener en cuenta incluso la «cólera» que, a su juicio, se esconde detrás del voto a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

En los Campos de Marte, con la Torre Eiffel como telón de fondo, Macron ha dirigido sus primeras palabras públicas tras saberse vencedor de un proceso que, sin embargo, ha dado como resultado un nivel de apoyo sin precedentes para la ultraderecha, por encima del 40 por ciento.

Echando la vista atrás, ha recordado los momentos «dolorosos» y «difíciles» de cinco años de «transformación» y, de cara al futuro, ha querido matizar que esta nueva etapa no será simplemente una «continuidad».

«Tenemos mucho que hacer. La guerra en Ucrania está ahí para recordarnos que atravesamos tiempos trágicos en los que Francia debe mostrar la claridad de su voz y desarrollar su fuerza en todos los ámbitos», ha enfatizado.

Macron ha dado las gracias a seguidores y militantes de La República en Marcha y, además, ha tenido palabras para quienes le han votado solo para «bloquear» a la extrema derecha, así como a quienes se han abstenido. Ha prometido «responder» también a este «silencio».

Ha tendido la mano igualmente a los votantes de Le Pen, asumiendo que también debe haber algún tipo de reacción por su parte a «la cólera y los desacuerdos» que han llevado a millones de franceses a optar por Agrupación Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos