Noticias

Lí Al menos un muerto y 45 personas rescatadas tras el naufragio de un barco frente a las costas de Líbano

Al menos una persona ha muerto y 45 han sido rescatadas tras el hundimiento este sábado de un barco que transportaba a cerca de 60 migrantes frente a las costas de Líbano.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Al menos una persona ha muerto y 45 han sido rescatadas tras el hundimiento este sábado de un barco que transportaba a cerca de 60 migrantes frente a las costas de Líbano.

El Ejército de Líbano ha encontrado el cuerpo de una niña de año que estaba a bordo del barco naufragado, según ha explicado el ministro de Transporte libanés, Alí Hamiyé, en declaraciones recogidas por el diario ‘L’Orient le jour’.

Recomendados

Según el titular de Transporte del país, hasta el momento 45 personas han sido salvadas por las Fuerzas Armadas, que continúan con las operaciones de búsqueda de las otras 15 personas desaparecidas.

Para atender a los migrantes que lleguen a tierra, la Cruz Roja Libanesa ha enviado diez ambulancias al puerto de Trípoli, según ha explicado la organización en su cuenta de Twitter.

El barco habría salido Qalamoun, una ciudad costera mediterránea a unos escasos diez kilómetros de Trípoli, y se dirigía destino a Chipre, según ha recogido el diario ‘Nida al Watan’.

La mayoría de los migrantes que intentan salir de Líbano por mar son refugiados sirios, pero el número de libaneses que también intentan salir va en aumento, ya que el país está sumido en una grave crisis económica y política. En dos años, el poder adquisitivo de los libaneses ha caído notablemente y la moneda nacional ha perdido más del 95 por ciento de su valor en el mercado libre, según ‘L’Orient le jour’.

El ejército libanés ha rescatado hasta el momento a unas 40 personas del barco que se hunde, y la información de prensa sobre la muerte de una niña

Tags

Lo Último


Te recomendamos