Noticias

Fórmula Verstappen arrasa en Imola en la debacle de Sainz y Alonso

Los españoles abandonan tras sendos toques en la primera vuelta Red Bull firma un doblete y Ferrari fracasa en ‘casa’, con Leclerc sexto

Los españoles abandonan tras sendos toques en la primera vuelta

Red Bull firma un doblete y Ferrari fracasa en ‘casa’, con Leclerc sexto

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Recomendados

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha logrado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Emilia-Romaña, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, en una jornada nefasta para los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), obligados a abandonar la prueba por incidentes sufridos en la primera vuelta.

Dos toques fortuitos en el primer giro al Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola bastaron para dejar fuera de combate tanto a Sainz como a Alonso. El madrileño, que aspiraba a todo partiendo cuarto, se vio sorprendido por los McLaren en la salida y uno de ellos, el del australiano Daniel Ricciardo, se lo llevó por delante en la segunda curva.

Con ello, el piloto de la ‘Scuderia’ encaja su segundo ‘cero’ consecutivo tras su abandono temprano en Australia y, además, en territorio Ferrari frente a unos ‘tifosi’ que se encomendaron al monegasco Charles Leclerc. Un nuevo golpe que necesitará revertir en 15 días en el Gran Premio de Estados Unidos.

Al asturiano tampoco le acompañó la buena fortuna, cerrando de la peor manera un fin de semana en el que fue de más a menos. Quinto en la salida de la carrera al sprint, arrancó noveno este domingo, pero sus aspiraciones se vieron frustradas también en la primera vuelta del trazado de Imola.

Un golpe del monoplaza del alemán Mick Schumacher (Haas) le hizo perder medio pontón lateral en la recta principal mientras caía posiciones de manera abrupta. Pasó por boxes, pero su carrera ya había quedado arruinada y Alpine optó por la retirada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos