Noticias

Boca y Battaglia encuentran alivio 2-1 sobre Central Córdoba

BUENOS AIRES (AP) — Con un doblete de Eduardo Salvio, Boca Juniors derrotó el sábado 2-1 a Central Córdoba y dio un paso importante hacia cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino a dos fechas del cierre de la fase regular.

El triunfo en Santiago del Estero llevó alivio al “Xeneize” tras una serie de flojas actuaciones que hicieron tambalear en la semana al entrenador Sebastián Battaglia.

Boca, que el martes enfrentará en Sao Paulo al Corinthians por la Copa Libertadores, ascendió provisionalmente al segundo lugar de la Zona B, que encabeza Estudiantes.

Ante la crisis, Battaglia apostó por jugadores de experiencia y le salió bien más allá de que su equipo sufrió en el trámite y el arquero Javier García fue figura.

El “Xeneize” salió a llevarse por delante al anfitrión y en un par de minutos generó dos jugadas de gol. La primera, dilapidada por Salvio; la segunda, aprovechada por el propio exjugador del Benfica tras centro del paraguayo Óscar Romero.

A partir del cuarto de hora, Central Córdoba se apropió del balón y comenzó a inquietar a la visita.

García contuvo a Renzo López un penal cobrado por el juez Yael Falcón Pérez tras observar el monitor del VAR. Sobre el epílogo de la etapa inicial, el uruguayo tuvo su revancha: el arquero García cometió un penal y esta vez López acertó.

En el complemento, el “Ferroviario” se fue quedando sin energías y Boca se impuso por sus individualidades. Un notable centro del colombiano Sebastián Villa terminó en un frentazo goleador de Salvio, quien no marcaba desde diciembre.

“Necesitábamos ganar y dar vuelta la página. Todos queremos tirar para el mismo lado. A veces no se puede jugar bien, pero la actitud siempre está”, declaró Salvio.

El delantero, recientemente denunciado por su ex mujer por lesiones en contexto de violencia de género, explicó su emoción en el festejo. “Por todo lo que estuve viviendo estos días, necesitaba una alegría así”.

Además, Independiente fue goleado 3-0 por Rosario Central en el “Gigante de Arroyito” y prácticamente se quedó sin posibilidades clasificación. Para Leandro Somoza fue su primer triunfo como técnico del “Canalla”.

Central, que salió del sótano de la Zona B, encarriló el partido con un tanto del veterano Marco Ruben. Sentenció en una ráfaga de dos goles llegados desde el banco, cortesía de Julián Velázquez y Walter Montoya. La visita terminó con diez por roja a Juan Insaurralde.

“Hablé con el plantel y esto no puede pasar. No podemos dar esta imagen”, reflexionó Eduardo Domínguez, entrenador del “Rojo”.

San Lorenzo, en tanto, profundizó su crisis con una nueva derrota en casa, esta vez un 2-1 ante un Patronato ubicado en zona de descenso.

El “Ciclón”, que todavía no gana en el Nuevo Gasómetro en este torneo, fue reprobado por sus hinchas, que además pidieron la renuncia del presidente Marcelo Tinelli y dieron vuelta a las banderas en protesta por la pobre campaña.

Axel Rodríguez y Gustavo Gudiño marcaron para la visita. Sergio Ojeda, en contra, descontó para el anfitrión, que perdió a Nicolás Fernández Mercau por expulsión.

También por la Zona A, Gimnasia venció 1-0 a Unión en La Plata, con un tanto del paraguayo Ramón Sosa. El “Lobo” todavía sueña con adueñarse de un cupo en cuartos.

Más tarde en la jornada sabatina de la 12da. fecha, Banfield será anfitrión de Talleres y Barracas Central recibirá a Vélez Sarsfield.

Tags

Lo Último


Te recomendamos