Noticias

Bahréin dejará de usar bolsas de plástico

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Bahréin dejará de importar, distribuir o vender bolsas de plástico a partir de septiembre, en el más reciente caso de un país petrolero que abandona el plástico para reducir sus emisiones de gases.

El anuncio surgió el domingo mediante un comunicado publicado por la agencia nacional de noticias.

No especificó cómo se supervisará el cumplimiento de la medida, ya sea mediante multas o mediante el cobro de tarifas por el uso de las bolsas.

La prohibición, a partir del 19 de septiembre, “va acorde con los planes del gobierno de crear un ambiente que fomente la sostenibilidad y que reduzca la contaminación”, manifestó el ministro bahreiní de industria, Zayed bin Rashid Al Zayani. Quedan exceptuadas las bolsas de cierto grosor y las que sean usadas para fines médicos o de exportación.

La medida de Bahréin surge poco después de anuncios similares por parte de otros emiratos, como Dubái y Abu Dabi, a fin de minimizar la basura y las emisiones de gases emanadas por la producción de bolsas de plástico.

Bahréin el año pasado siguió el ejemplo de los EAU y de Arabia Saudí en anunciar que tratarán de conseguir la neutralidad en emisiones de gases para el 2060, una meta que es difícil de evaluar y que excluye las exportaciones de petróleo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos