Noticias

Atlas apaga a los Diablos rojos con goleada

Los Zorros desplazaron al América, que derrotó a Tigres en la jornada 16

Aldo Rocha, el colombiano Julio Quiñones y el argentino Julio Furch anotaron goles y el Atlas remontó para derrotar 4-2 al Toluca para meterse en zona de clasificación directa para la Liguilla del torneo Clausura 2022.

El chileno Valber Huerta puso al frente a los Diablos Rojos a los tres minutos, pero Rocha empató a los siete, Quiñones agregó tantos a los 45 y 90 minutos, mientras que Furch completó la cuenta a los 58.

Con el triunfo, los Zorros acumulan 26 puntos y desplazan a América (25) de la cuarta posición, última con acceso directo a la fase final.

Recomendados

Isaías Violante descontó a los 88′ para Toluca, que se mantiene con 18 puntos en la 14ta posición, todavía con esperanzas de avanzar a la repesca, aunque no controla su destino.

En México, los cuatro primeros equipos avanzan directo a la fase final mientras que los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación a un solo partido para completar la ronda de cuartos de final.

Toluca se adelantó en una jugada de tiro libre por izquierda cobrada por el uruguayo Leonardo Fernández, quien mandó un centro al área chica donde Huerta conectó un remate de cabeza que dejó sin oportunidad al arquero colombiano Camilo Vargas.

Atlas empató casi de inmediato cuando Rocha aprovechó un rebote en el área chica y sacó tiro que superó el lance del arquero Luis García.

Cuida y ahorra usando energías verdes ]

Sobre el final de la primera parte, el colombiano Óscar Vanegas derribó dentro del área a Quiñones para un penal y el mismo colombiano cobró el intento desde los once pasos que García rechazó, pero en el contrarremate no erró y metió la pelota al fondo de la red.

En el segundo tiempo, Vanegas cometió una mano luego de un remate de cabeza de Furch para otro penal. Vanegas fue expulsado luego de esa jugada por doble amarilla. Furch cobró la falta y convirtió con tiro potente por el centro del arco.

Toluca recortó cuando Violante entró al área por izquierda y sacó un disparo suave y colocado por encima de Vargas para el 3-2.

Cuando expiraba el encuentro, Quiñones encontró un rebote dentro del área y consiguió su segundo tanto del día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos