Noticias

Anne Hidalgo llama a “reconstruir una nueva izquierda” para las parlamentarias

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, candidata del Partido Socialista a la Presidencia de Francia en la primera vuelta electoral, ha extendido sus “felicitaciones republicanas” a Emmanuel Macron por su victoria en primera ronda, pero ha llamado a “reconstruir una nueva izquierda” para tener opciones en futuras citas.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, candidata del Partido Socialista a la Presidencia de Francia en la primera vuelta electoral, ha extendido sus «felicitaciones republicanas» a Emmanuel Macron por su victoria en primera ronda, pero ha llamado a «reconstruir una nueva izquierda» para tener opciones en futuras citas.

Hidalgo obtuvo menos del 2 por ciento de los votos en la primera vuelta, confirmando una tendencia a la baja del histórico Partido Socialista, que no levanta cabeza desde la salida de François Hollande del Elíseo, hace apenas cinco años.

Recomendados

Para la segunda vuelta, Hidalgo había pedido el voto para Macron. Pese a la victoria, la alcaldesa de la capital ha advertido en un vídeo publicado en Twitter de que «la extrema derecha nunca había estado tan cerca del poder» y el país, en su opinión, está «fracturado».

Como otros partidos, los socialistas miran ya a las parlamentarias de junio, para las que Hidalgo ha apelado a «todas las fuerzas de la izquierda democrática». Con un bloque más amplio, aspira a «reconstruir» un espacio donde tan sólo ha sobresalido Jean-Luc Mélenchon en las presidenciales –quedó tercero en primera vuelta–.

Tags

Lo Último