Noticias

Así es la terapia canina que toman los niños para superar la guerra en Ucrania

Cerca de 30 perritos juegan con niños, para que traten de olvidar los horrores de la guerra.

Luego de más de 50 días de la invasión rusa a Ucrania, el país agredido busca distintas formas para que sus ciudadanos olviden los atroces hechos y salgan adelante.

La nación se ha enfocado en los niños que han vivido lamentables incidentes, que los pueden traumar de por vida.

Perritos ayudan a niños en terapia

De esta manera, cerca de 30 perritos ayudan en terapias de menores en un centro humanitario de Zaporiyia, donde miles de ucranianos arriban, luego de huir de Mariupol.

Recomendados

Uno de estos lomillos es Yevsei, un Spaniel blanco con negro, que convive con los niños, quienes se reúnen en un círculo para acariciarlo todos los días.

Los menores juegan y se divierten con la mascota, como parte de una sesión de terapia canina, que se realiza en el país invadido.

Es una forma que utilizan algunos voluntarios para tratar que los niños se olviden de los horrores de la guerra y se adapten a una nueva vida.

“Es importante para ellos, ya que tienen una mente muy vulnerable a la guerra, lo que les provoca mucha ansiedad. Algunos niños tienen mucho miedo, y les ayudamos a evadirlo y a adaptarse a una nueva vida aquí para que olviden lo que ha pasado”, dijo Olga Pivtoratska, una de las voluntarias del lugar.

Y es que una gran cantidad de ucranianos desplazados han llegado a la región, luego de huir de los intensos bombardeos en el este de Ucrania.

Zaporiyia es la primera parada segura en la huida de decenas de miles afectados de la zona de Mariupol, localidad costera que ha sido arrasada por las fuerzas rusas.

Millones escapan de la guerra

De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), hasta el momento, más de cinco millones de ciudadanos han huido del país invadido desde que comenzó la invasión del gigante euroasiático, el pasado 24 de febrero.

Cerca de 90 por ciento de los que huyen de la guerra son mujeres y niños, ya que las autoridades no han autorizado salir a hombres de entre 18 y 60 años, que deben quedarse a defender su tierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos