Noticias

Alemania promete apoyo militar “a largo plazo” y dice que el envío de vehículos blindados no es “tabú”

La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha prometido este miércoles que el país hará entrega de apoyo militar “a largo plazo” a Ucrania ante la invasión rusa del territorio y ha asegurado que el envío de vehículos blindados “no es ningún tabú”.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha prometido este miércoles que el país hará entrega de apoyo militar «a largo plazo» a Ucrania ante la invasión rusa del territorio y ha asegurado que el envío de vehículos blindados «no es ningún tabú».

«Se trata de los próximos tres meses y también de los próximos tres años», ha aseverado la jefa de la diplomacia alemana tras reunirse con su homólogo letón, Edgars Rinkevics, en Riga.

Recomendados

Baerbock ha señalado que el Gobierno alemán ha puesto a disposición unos 1.000 millones de euros para que Ucrania pueda adquirir sistemas de armas más complejos y eficaces a largo plazo y proporcionar la formación correspondiente.

En este sentido, ha explicado que la entrega de armamento más pesado «no es un tabú» aunque a veces «lo parezca en Alemania». «Pero a corto plazo no tenemos nada que realmente podamos entregar de forma rápida e inmediata ahora mismo», ha dicho.

Baerbock ha recordado además que Berlín ha acordado con otros países de la OTAn y el G7 sustituir las armas más antiguas enviadas a Ucrania por algunas de fabricación propia, según informaciones del diario ‘Die Welt’.

Además, ha trasladado su apoyo a los países Bálticos y ha aclarado que «pueden confiar en Alemania al 100 por ciento». «Nuestra seguridad está intrínsecamente relacionada con la de los Bálticos», ha defendido.

Por otra parte, ha señalado que Alemania espera volverse «independiente» del gas y los recursos energéticos rusos «lo antes posible». Estamos enfrentándonos a este desafío con determinación», ha añadido.

Tags

Lo Último