Noticias

Ucrania cifra en “cerca de 20.600” los soldados muertos en combate desde el inicio de la guerra

El Ejército de Ucrania ha cifrado este lunes en “cerca de 20.600” los soldados rusos muertos en combate desde el inicio de la guerra, una cifra superior a la reconocida por Moscú, en el marco de la invasión desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Ucrania ha cifrado este lunes en «cerca de 20.600» los soldados rusos muertos en combate desde el inicio de la guerra, una cifra superior a la reconocida por Moscú, en el marco de la invasión desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado en un mensaje en su cuenta oficial en Facebook que hasta la fecha han sido destruidos 790 carros de combate, 381 sistemas de artillería y 130 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados en el marco de las hostilidades.

Asimismo, ha manifestado que han sido destruidos 167 aviones, 147 helicópteros, 67 sistemas de defensa antiaérea, 1.487 vehículos, ocho embarcaciones, 76 tanques de combustible y 155 drones. «Los datos están siendo actualizados. Golpead al enemigo. Ganemos juntos», ha zanjado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos