Noticias

Rusia eleva a más de 850.000 los refugiados llegados desde Ucrania

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Rusia han cifrado este lunes en más de 850.000 el número de personas que han llegado al país huyendo de la guerra en Ucrania, la mayoría de ellas desde la región de Donbás (este), donde se encuentran las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Fuentes oficiales citadas por la agencia rusa de noticias TASS han señalado que «en total, más de 860.000 personas, incluidos más de 161.000 niños, han llegado al territorio de Rusia», al tiempo que han agregado que durante el último día unas 15.000 personas han atravesado la frontera.

Así, han detallado que entre estas personas hay más de 237.000 rusos y más de 480.000 ucranianos residentes en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, cuya independencia fue reconocida por el presidente ruso, Vladimir Putin, días antes de lanzar la invasión.

Por otra parte, las autoridades rusas han asegurado que hasta la fecha han entregado más de 10.000 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania, 6.500 de las cuales han sido recibidas por los residentes en las citadas repúblicas autoproclamadas, epicentro de un conflicto desde 2014.

Las autoridades de Ucrania han acusado a Rusia de estar llevando a cabo traslados forzosos de población desde los territorios que controla en el marco de la invasión iniciada el 24 de febrero por orden de Putin, si bien Moscú ha rechazado estas denuncias y ha recalcado que se ha limitado a facilitar el traslado de los que quieren huir de la guerra.

Contenido Patrocinado

Lo Último