Noticias

Españ Podemos llama a reforzar el Gobierno de coalición al ser la única alternativa a un PP-Vox “indistinguibles”

Avisa de que ese fortalecimiento es “incompatible” con tender la mano a Feijóo

Isabel Infantes - Europa Press - Archivo (Isabel Infantes/Europa Press)

Avisa de que ese fortalecimiento es «incompatible» con tender la mano a Feijóo

PUBLICIDAD

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Podemos ha afirmado que «reforzar» el Gobierno de coalición y el despliegue de políticas «valientes» es la mejor forma de evitar que el eje «indistinguible» de PP y Vox pueda obtener la mayoría, lo cual es «incompatible» con «tender la mano» a los populares para futuros pactos como abogan algunos.

Recomendados

A su vez, la formación morada ha rebatido a la vicepresidentan primera, Nadia Calviño, de que no es momento de moderación salarial sino de garantizar que los empleados pierdan capacidad adquisitiva, unido a otra nueva subida del salario mínimo interprofesional (SMI).

En rueda de prensa este lunes y cuestionado por el alza del PP en varias encuestas, coincidiendo con la llegada de Alberto Núñez Feijóo al frente del partido, la coportavoz estatal del partido, Isa Serra, ha reivindicado que la mejor forma de combatir ese efecto en los sondeos es «ofrecer soluciones» a la ciudadanía desde políticas valientes, para lo cual Unidas Podemos es «garantía».

Y es que las medidas expansivas de protección de los servicios públicos, máxime en momentos difíciles como la pandemia y la actual crisis por la guerra de Ucrania, es donde siempre está el espacio confederal y la mejor opción para fortalecer la coalición.

De hecho, Serra ha apuntado que solo hay dos opciones para la gobernabilidad, la coalición que conforman PSOE y Unidas Podemos o el PP con Vox, que son ya «indistinguibles».

De hecho, su homólogo en el partido, Pablo Fernández, ha indicado que la ausencia de Feijóo en la toma de posesión del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no «opaca» ni elude el hecho de que ha «bendecido» la alianza con la «ultaderecha» en esta comunidad.

Por tanto, ha reiterado que el PP «es a la moderación lo que Putin al pacifismo» y no tiene dudas de que el nuevo líder popular pactara con Vox cuando tenga ocasión.

Por otro lado y sobre las referencias recientes de Nadia Calviño a la moderación salarial ante la actual deriva de la inflación, Fernández no comparte ese criterio y cree que debe ser «al revés», es decir, tender al alza en las retribuciones y en especial al SMI, dado que los trabajadores «no pueden ser los que pguen la crisis».

Tags

Lo Último