Noticias

Encuentran nueva fosa común con cadáveres de civiles ucranianos en Buzova

Autoridades ucranianas informaron del hallazgo de una nueva fosa común con cuerpos de civiles a las afueras de Kiev tras retirada de fuerzas rusas

Las autoridades ucranianas informaron este domingo del hallazgo de una nueva fosa común con cuerpos de civiles ucranianos en la localidad de Buzova, a las afueras de Kiev, tras la retirada de las fuerzas rusas.

Un responsable local, Taras Didich, explicó en declaraciones a la televisión ucraniana que los cuerpos fueron localizados en una fosa cerca de una gasolinera.

Te puede interesar: Mujeres se rapan en Ucrania para evitar abusos de ejército ruso

Además se encontraron cuerpos en una decena de coches tiroteados en la carretera que une Kiev con Yitómir, que pasa por Buzova.

Este hallazgo se produce poco más de una semana después del descubrimiento de fosas comunes y cuerpos de civiles ejecutados en Bucha, a las afueras de Kiev, tras la retirada de las fuerzas rusas.

La Defensora del Pueblo y comisaria de Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, Liudmila Denisova, informó este sábado que fueron al menos 360 los civiles asesinados en Bucha, escenario de una matanza de la que Ucrania y sus aliados responsabilizan a Rusia, que niega todo conocimiento.

También puedes leer:

Fotos: Dolor, muerte y destrucción en Ucrania mientras Europa se va de vacaciones de Semana Santa

Tags

Lo Último


Te recomendamos