Noticias

Caos y confusión: El momento en que los pasajeros del metro de Brooklyn huyen tras tiroteo

De nueva cuenta un tiroteo genera caos en Estados Unidos. Hay 16 heridos.

No cabe duda de que una de las más grandes preocupaciones del gobierno que encabeza Joe Biden, además de la inflación, crisis financiera y la guerra en Ucrania, es la violencia con las armas que se vive en su territorio.

Hasta finales de marzo pasado se habían registrado 107 tiroteos en el año, en un claro aumento de agresiones armadas.

Cerca de dos tercios de las ciudades más pobladas de la nación notificaron un alza de homicidios en 2021 respecto al año anterior y una decena de urbes establecieron cifras máximas de asesinatos, la mayoría cometidos con un arma de fuego, indicó la cadena televisiva CNN citando datos de la Policía.

Recomendados

Caótico tiroteo en Metro de Nueva York

Así, de nueva cuenta, Estados Unidos se encuentra en el ojo del huracán por otro tiroteo. Esta vez se dio en el Metro de Brooklyn, Nueva York.

En medio de gritos, caos y confusión, un pasajero tuvo el valor de grabar el momento en que el tren llega a la estación y las personas salen desorientadas del vagón.

De acuerdo a las autoridades se contabilizan 16 heridos por la agresión armada.

El autor del video se encontraba en el vagón siguiente, pero preparó su cámara para captar lo que sucedía.

Confusión y nerviosismo en el Metro

Cuando las puertas se abren al llegar a la estación de la calle 36, en Sunset Park, decenas de usuarios salen lo más rápido que pueden. Se captan escenas de confusión y pánico, envueltas en un humo de origen desconocido, que después se conoció que fue por una bomba de humo.

En el clip se pueden ver al menos a dos personas heridas y con manchas de sangre, que se tiran en el suelo. Hay hasta cinco lesionados por impacto de bala.

Los disparos fueron realizados alrededor de las 8:30 horas, un momento de gran afluencia en el transporte público, ya que muchos se dirigen a sus trabajos.

Una de las usuarias mencionó que perdió la cuenta de los tiros que escuchó en el interior del vagón.

Sospechoso se dio a la fuga

De acuerdo a las primeras informaciones de las autoridades, el sospechoso llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción, similar al que llevan los trabajadores del Metro.

El video no captó a nadie con esa descripción, por lo que se cree que huyó del lugar; hasta el momento no hay detenidos.

Hasta tres cuartas partes de los asesinatos en el país de las barras y las estrellas son cometidos con armas; además, sigue incrementándose la cantidad de pistolas revólveres y otros tipos de armas a la venta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos