Noticias

Zelenski critica la “política de falsedades” rusa por acusar a Ucrania de los ataques en Bucha y Kramatorsk

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha atacado este domingo a la “política de falsedades” de Rusia, refiriéndose a la “maquinaria de propaganda” manejada desde el Kremlin con la intención de desinformar sobre la guerra en Ucrania.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha atacado este domingo a la «política de falsedades» de Rusia, refiriéndose a la «maquinaria de propaganda» manejada desde el Kremlin con la intención de desinformar sobre la guerra en Ucrania.

«Están tratando de cambiar las responsabilidades. Están mintiendo. Y ya han perdido la conexión con la realidad hasta el punto de que nos acusan de cometer lo que las tropas rusas obviamente han hecho, obviamente para todos en el mundo», ha expresado el mandatario ucraniano en un mensaje dirigido a la población ucraniana.

Zelenski ha detallado la supuesta estrategia rusa de desinformación, con la habría culpado a Ucrania de los asesinatos en Bucha y del ataque con misiles en la estación de tren de Kramatorsk.

«Dicen sobre los asesinatos en Bucha que no son ellos, sino supuestamente nosotros (…) Dicen sobre el ataque con misiles en Kramatorsk que no son ellos, sino supuestamente nosotros (…) Y sobre cualquiera de nuestras ciudades destruidas, sobre cualquiera de nuestros pueblos quemados, dicen lo mismo, que tampoco son ellos, sino supuestamente nosotros», ha explicado.

Asimismo, el presidente ucraniano ha tachado de «cobardes» a los militares rusos, pues según él «tienen miedo» de admitir que «toda la política de Rusia hacia Ucrania ha sido errónea durante décadas», estropeando así las relaciones bilaterales entre ambos países.

Este error habría llevado a cometer otros, como la invasión de Crimea y el Donbás, el derribo del vuelo 370 de Malaysia Airlines, y la muerte de personas y niños inocentes, según ha expresado el presidente ucraniano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos