Noticias

Ucrania.- Google soluciona un “error” en su servicio de traducción considerado por Rusia como “amenazas” a rusos

La empresa Google ha informado de que ha solucionado un “error” en su herramienta de traducción después de que la autoridad reguladora de los medios de Rusia, Roskomnadzor, exigiese el cese de “amenazas” a ciudadanos rusos que se ven al hacer uso del sistema.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La empresa Google ha informado de que ha solucionado un «error» en su herramienta de traducción después de que la autoridad reguladora de los medios de Rusia, Roskomnadzor, exigiese el cese de «amenazas» a ciudadanos rusos que se ven al hacer uso del sistema.

Según un comunicado de Roskomnadzor, al intentar traducir del inglés la frase ‘Dear Russians’ (‘Queridos rusos’ en castellano), la herramienta automáticamente sugería cambiar la oración a ‘Dead Russians’ (‘Rusos muertos’ en castellano).

Además, el organismo regulador de medios ha denunciado que esta sugerencia de modificar la frase tan solo aparece en alusión a ciudadanos rusos y no cuando se busca esta misma traducción para otras nacionalidades.

Así pues, Roskomnadzor ha exigido a Google que tome las medidas necesarias para evitar que una situación como esta vuelva a darse en el futuro, y ha instado a informar a las autoridades rusas del por qué de estos mensajes.

En este sentido, la empresa ha informado más tarde de que «el error se ha solucionado», si bien no se ha profundizado en este incidente, según recoge la agencia de noticias rusa TASS.

Ya a mediados de la semana pasada, Roskomnadzor prohibió a Google distribuir publicidad, en el marco de una serie de medidas impuestas contra la empresa estadounidense por «numerosas» violaciones de la ley rusa.

Así, Google también tendrá que informar a los usuarios de que los motores de búsqueda contienen información que viola la ley rusa por parte de un agente extranjero. Además, la empresa no podrá distribuir su información como objeto de publicidad. Las medidas estarán en vigor hasta que se eliminen «por completo» estas violaciones a la ley.

En la misma línea, Rusia acusó a la plataforma de vídeos YouTube, propiedad de Google, de haberse convertido en una de las herramientas «clave» a la hora de difundir «falsificaciones sobre el curso de una operación militar especial en el territorio de Ucrania, desacreditando a las Fuerzas Armadas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos