Noticias

Títulos triple A multiplataforma, juego en la nube y NFT: así es el proyecto ‘Súperjuego’ de Sega

Sega ha ofrecido los primeros detalles de su plan anunciado hace unos meses bajo el nombre de Súperjuego, y que incluye desde el desarrollo de títulos triple A multiplataforma con Unreal Engine 5 hasta el juego en la nube, y no descarta su entrada en el mercado de los token no fungibles o NFT.

MADRID, 11 (Portaltic/EP)

Sega ha ofrecido los primeros detalles de su plan anunciado hace unos meses bajo el nombre de Súperjuego, y que incluye desde el desarrollo de títulos triple A multiplataforma con Unreal Engine 5 hasta el juego en la nube, y no descarta su entrada en el mercado de los token no fungibles o NFT.

Sega anunció en mayo de 2021 el proyecto Súperjuego, durante la presentación de sus resultados financieros. Una estrategia a cinco años que llevaba fraguándose desde 2019 y en la que Sega Sammy Holdings, la matriz de Sega tras su fusión con Sammy en 2004, afirmó que invertiría hasta 882 millones de dólares (algo más de 807 millones de euros al cambio actual) en noviembre de 2021.

Recomendados

En una entrevista publicada en la web de Sega Japón al vicepresidente ejecutivo de Sega, Shuji Utsumi, el gerente del grupo, Katsuya Hisai y el productor de la nipona, Masayoshi Kikuchi, y traducida por VGC, Utsumi ofrece las líneas maestras de lo que será el plan Súperjuego de la compañía, que se cimenta sobre «el desarrollo de títulos triple A».

Estos juegos incluidos dentro del plan Súperjuego deben cumplir cuatro requisitos: ser multiplataformas, tener un desarrollo global y multilingüístico, lanzamientos simultáneos en todo el mundo y ser triple A.

Sega se propone así fortalecer sus IP (Intelectual Property, es decir, Propiedad Intelectual) y no solo «revivir el valor» de las ya existentes sino crear otras tantas, según expresa Utsumi. En este sentido, habla de «tradición e innovación», lo que implica también «estandarizar el lanzamiento mundial y simultáneo» de los títulos.

Hisai apostilla que el desarrollo de dichos títulos se hará con el motor gráfico Unreal Engine 5, que Epic Games ha lanzado recientemente. Además, reconoce contactos con ‘startups’ para el uso de varias tecnologías basadas en la Inteligencia Artificial (IA).

Hisai ha asegurado que varios proyectos están ya siendo desarrollados y, en su departamento, «unas 50 personas» están dentro de esa etapa primeriza. De cara al futuro, anticipa que el número definitivo de trabajadores en estos proyectos sea de «varios cientos».

Utsumi también hace referencia al «gran potencial de la relación entre la gente que juega y la que ve videojuegos». En este sentido, su compañía está «pensando en crear un nuevo entretenimiento», y una de las opciones en las que ya están trabajando es «un sistema que permite al espectador intervenir en el juego».

JUEGO EN LA NUBE Y NFTS

El proyecto Súperjuego también puede integrar la tecnología en la nube y los NFTs. Kikuchi, explica durante la entrevista que la industria del videojuego tiene una historia de expansión a través de la «conexión de varias tecnologías y culturas».

Como resultado, Kikuchi reconoce que «una extensión natural del futuro del videojuego se expandirá e involucrará nuevas áreas como el juego en la nube y los NFT». En este sentido, el productor de Sega habla de estar desarrollando los títulos del plan Súperjuego desde la perspectiva de cómo juegos muy diferentes pueden estar entrelazados entre sí.

Las declaraciones del productor de Sega tienen lugar después de que la compañía sellase una alianza estratégica con Microsoft para desarrollar juegos en Azure, la plataforma en la nube de la estadounidense, el pasado mes de noviembre.

Dos meses más tarde, en enero de 2022, Sega registraba la marca de Sega NFT, una semana después de que su consejero delegado, Haruki Satomi, descartase por el momento su entrada en ese mercado alegando la negatividad que generaban estos activos en aquel momento entre el público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos