Noticias

Schwartzman y Delbonis debutan con victorias en Montecarlo

MÓNACO (AP) — Los argentinos Diego Schwartzman y Federico Delbonis se exigieron al máximo de tres sets para alcanzar la segunda ronda del Masters de Montecarlo, la cita que pone en marcha la gira europea de torneos en superficie de arcilla.

Schwartzman, 12do cabeza de serie en el principado, debió remontar para someter 6-7 (5), 6-3, 6-3 al ruso Karen Khachanov. Después de un trámite de algo más de tres horas, Schwartzman se topará ahora contra el húngaro Marton Fucsovics.

Delbonis, por su parte, jugó casi dos horas y media, para vencer 6-4, 3-6, 6-4 al español Jaume Munar y anotarse su primera victoria en la gira de la ATP desde el Abierto de Río de Janeiro en febrero. El actual número 34 del ranking chocará en segunda ronda con el alemán Alexander Zverev (2do preclasificado).

Recomendados

También el lunes, el estadounidense Sebastian Korda dio cuenta 7-5, 6-4 del neerlandés Botic Van de Zandschulp y será el primer rival del adolescente español Carlos Alcaraz, flamante campeón del Abierto de Miami. El Alcaraz-Korda reeditará la final del Next Gen 2021, que el español conquistó.

En su primer partido de la gira ATP en algo más de un año, el suizo Stan Wawrinka sucumbió 3-6, 7-5, 6-2 ante el kazajo Alexander Bublik. Wawrinka, campeón en Montecarlo en 2014, se perdió casi toda la pasada temporada tras someterse a una cirugía en el pie.

Bublik tendrá como rival del turno al español Pablo Carreño Busta (13er cabeza de serie), quien venció 6-4, 4-6, 6-2 al argentino Sebastián Báez.

Además, el italiano (9no preclasificado) derrotó 6-3, 2-6, 6-3 al croata Borna Coric.

Tags

Lo Último


Te recomendamos