Noticias

Rusia/ Rusia protesta ante la ocupación de un edificio diplomático ruso en Polonia

La Embajada de Rusia en Varsovia ha trasladado al Ministerio de Asuntos Exteriores polaco una nota de protesta por la ocupación de un edificio propiedad de la legación diplomática rusa.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Embajada de Rusia en Varsovia ha trasladado al Ministerio de Asuntos Exteriores polaco una nota de protesta por la ocupación de un edificio propiedad de la legación diplomática rusa.

Según han informado agencias oficiales rusas, en la mañana de este lunes un grupo de ejecutores judiciales se han personado en el edificio y, haciendo uso de una sierra, han cortado los candados del inmueble y han accedido al mismo.

Recomendados

«Ante esta situación enviamos una nota de protesta al Ministerio de Exteriores de Polonia. En la nota indicamos que el terreno donde se sitúa el edificio fue concedida a Rusia por las autoridades polácas en los años 70 y que Polonia no rompió ese acuerdo y sigue siendo una de sus partes. De manera que es un acuerdo jurídicamente vinculante para Varsovia», ha denunciado el embajador ruso en Polonia, Serguei Andreev.

Andreev ha explicado que el edificio y la respectiva infraestructura fueron construidos en los tiempos de la Unión Soviética para las necesidades diplomáticas y que, por lo tanto, se trata de bienes inmuebles diplomáticos. Además, ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que las autoridades polacas pudieran ocupar otras propiedades.

«Hasta el presente, las autoridades polacas han estado cumpliendo la Convención de Viena (que sienta las bases sobre las relaciones diplomáticas), pero a partir de ahora podrían dejar de hacerlo», ha advertido el embajador.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores polaco ha informado a las autoridades la apertura de «una investigación contra dos bienes inmuebles que no se utilizan para las necesidades diplomáticas y que fueron apropiados ilegalmente por Rusia».

Tags

Lo Último


Te recomendamos