Noticias

Rumaní El primer ministro de Rumanía, Nicolae Ciuca, es elegido como líder del Partido Nacional Liberal

El primer ministro rumano, Nicolae Ciuca, ha sido elegido este domingo como líder de su partido, el conservador Partido Nacional Liberal (PNL).

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El primer ministro rumano, Nicolae Ciuca, ha sido elegido este domingo como líder de su partido, el conservador Partido Nacional Liberal (PNL).

Ciuca no ha tenido rival en el congreso del partido, por lo que ha obtenido el voto de 1.060 de los 1.279 miembros del PNL que tenían derecho a votar. De este modo, el primer ministro rumano sucede en el cargo a Florin Citu, que ha dimitido recientemente, según la agencia Media Fax.

Recomendados

«Quiero agradecerles a todos por el voto de confianza y por el esfuerzo que pusieron en venir hasta aquí a votar (…) Me gustaría que de aquí en adelante el partido estuviera tan unido y dinámico como lo ha estado hoy, para mostrar al mundo que el PNL y Rumanía tiene espíritu, voluntad y potencial», ha expresado Ciuca en una intervención tras su victoria.

Sobre la posibilidad de perder la presidencia del PNL si deja de ser primer ministro, Ciuca ha esgrimido que «no tiene nada que ver» y que no quiere pensar en lo que pasará dentro de un año, cuando se celebrarán elecciones generales, según ha informado Agerpres.

Ciuca, ex jefe de Estado Mayor y general de cuatro estrellas, lleva cerca de cuatro meses al frente del Gobierno de una gran coalición formada por el PNL, el socialdemócrata PSD y el partido minoritario húngaro UDMR.

El pasado mes de noviembre, el Parlamento de Rumanía respaldó Ciuca como nuevo primer ministro, el décimo en menos de una década, con el objetivo de poner fin a una crisis política que el país llevaba afrontando varios meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos