Noticias

Rollán (PP) dice que no hay “nada que temer” del Gobierno con Vox en CyL: “Forma parte de la normalidad”

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha asegurado este lunes que no hay «nada que temer» del Gobierno en coalición con Vox en Castilla y León porque «forma parte de la normalidad» tras los resultados de las elecciones autonómicas.

En una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, Rollán ha señalado que no debe «extrañar a nadie» que PP y Vox vayan a formar Gobierno en Castilla y León porque este Ejecutivo es el «relato» que los castellanoleoneses han dado en los comicios del 13 de febrero.

Así se ha expresado Rollán en el día en el que se va a celebrar el debate de investidura del candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y presidente del PP en la región, Alfonso Fernández Mañueco. «Niego la mayor de que sea algo anómalo», ha zanjado. Además, ha pedido a aquellos que «tienen dudas o temores» darle la oportunidad a este Ejecutivo, que empezará a arrancar los próximos días para ver que no hay «nada de lo que temer».

VOX SE HA «AVENIDO» A LAS POSTURAS DEL PP

En esta línea, Rollán ha instado a mirar el contenido del acuerdo de Gobierno con Vox en el que, según ha asegurado, son los de Santiago Abascal los que se han «avenido» a las posturas del PP.

Sobre si el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, asistirá a la toma de posesión de Mañueco o si no irá para evitar la foto con el líder de Vox, Santiago Abascal, Rollán ha asegurado que desconoce la agenda de Feijóo para la semana que viene, al tiempo que ha indicado que lo «verdaderamente importante» no es la foto.

Con todo, Rollán ha trasladado que hay que «dotar de normalidad» lo que para su formación significa conformar un Gobierno, en comparación con Vox, que es el primer Ejecutivo del que forman parte. «Lo importante es acatar el mandato de los castellanoleonenses y que vamos a tener al frente del Gobierno de Castilla y León un presidente extraordinario», ha zanjado.

Contenido Patrocinado

Lo Último