Noticias

River vence a Argentinos; sigue firme como escolta de Racing

BUENOS AIRES (AP) — Con la decisiva participación del colombiano Juanfer Quintero, River Plate derrotó 4-2 a Argentinos Juniors el domingo en el estadio “Monumental” y se afianzó como escolta de Racing Club en la Zona A de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

El equipo de Marcelo Gallardo sacó ventaja con dos goles tempraneros, de Matías Suárez y Enzo Fernández, a los cinco y nueve minutos, respectivamente, pero Argentinos niveló a través de los tantos del paraguayo Gabriel Ávalos, a los 38, y de Lucas Villalba, a los 49.

La balanza se inclinó definitivamente a favor del anfitrión a los 67, con el zurdazo de Quintero desde los 12 pasos, tras una mano penal de Miguel Torrén, quien además se fue expulsado por doble amonestación. Y Andrés Herrera cerró la cuenta casi sobre la hora.

De esta forma, el “Millonario” continúa a dos puntos de Racing, único invicto del certamen.

La “Academia” se alzó con una agónica victoria 1-0 sobre Platense a domicilio, también de penal y convertido por otro colombiano, Edwin Cardona.

Los equipos de Gallardo y Gabriel Milito protagonizaron un partido trepidante y de alternativas cambiantes.

River parecía encaminarse a una fácil goleada tras su contundente ráfaga inicial, pero Argentinos se adueñó del trámite y remontó merecidamente.

Ante un “Millonario” desconcertado, el “Bicho” hizo méritos para sacar ventaja (hubo una gran tapada de Franco Armani), pero no aprovechó su momento y pagó caro sus errores en el fondo.

Estampado el 3-2 y con un hombre más, River ya no sufrió apuros y logró estirar la diferencia.

Los jugadores dedicaron el triunfo a su compañero Robert Rojas, quien se recupera de una operación de tibia y peroné en su pierna derecha.

El paraguayo sufrió un espasmo coronario tras la intervención, pero se encuentra estable y probablemente el lunes será dado de alta, según fuentes médicas del club.

Entonado por su tercera victoria en una semana, la “Banda Roja” recibirá a Fortaleza el miércoles por Copa Libertadores.

En las inmediaciones del estadio fueron detenidos 150 hinchas de la facción oficial de la barra brava de River, que tenían derecho de admisión.

Racing prolongó su gran momento (12 sin perder, con 9 victorias y 3 empates entre diferentes certámenes) con un triunfo sellado por Cardona, quien volvía tras una lesión, en el séptimo minuto de descuento.

El árbitro Pablo Echavarría no había advertido una mano penal y recién la cobró a instancias del VAR. “Duelen los comentarios externos de gente que jugó al fútbol porque me tocó lesionarme”, declaró Cardona.

En Platense, que encadena seis derrotas consecutivas, debutó como técnico Omar De Felippe, en una jornada en la que dos estrategas dejaron su cargo: Juan Manuel Azconzábal en Atlético Tucumán y Diego Flores, en Godoy Cruz.

En otro cotejo por la Zona A, Banfield superó 1-0 a Patronato en Paraná con un gol de tiro libre de Giuliano Galoppo.

En tanto, Estudiantes vapuleó 5-0 a Central Córdoba en La Plata y quedó como líder en solitario de la Zona B, con dos puntos de ventaja sobre Tigre y Boca Juniors.

Mauro Boselli (máximo artillero del torneo con siete tantos) marcó un triplete y Leandro Díaz y Gustavo Del Petre completaron la goleada del equipo de Ricardo Zielinski, que el miércoles visitará a Nacional en Montevideo por la Copa Libertadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos