Noticias

Papa Una familia ucraniana y una familia rusa caminarán juntas por la paz en el Vía Crucis del Coliseo

Una familia rusa y una familia ucraniana han sido las encargadas de preparar juntas uno de los textos de las meditaciones para el Vía Crucis que el Papa presidirá este Viernes Santo en el Coliseo. Estas dos familias caminarán juntas por la paz llevando a Cruz en una de las estaciones.

ROMA, 11 (EUROPA PRESS)

Una familia rusa y una familia ucraniana han sido las encargadas de preparar juntas uno de los textos de las meditaciones para el Vía Crucis que el Papa presidirá este Viernes Santo en el Coliseo. Estas dos familias caminarán juntas por la paz llevando a Cruz en una de las estaciones.

Así lo ha revelado este lunes la oficina de prensa del Vaticano que ha publicado un elenco de los perfiles de las familias que han sido involucradas en la tarea. Tras la misa del Domingo de Ramos –la primera al aire libre en la plaza de San Pedro después de dos años y medio de ceremonias papales exclusivamente dentro de la basílica– el Papa pidió una «tregua pascual» que ponga fin durante unos días al conflicto armado. «Pero no para recargar las armas y retomar luego los combates, sino para llegar a la paz, mediante una verdadera negociación», aseguró.

Recomendados

La decisión del Papa de dar protagonismo a las familias se enmarca en el Año dedicado a la Familia, con ocasión del V Aniversario de la publicación de la Exhortación ‘Amoris Laetitia’ (La alegría del amor).

La infertilidad también estará presente en las 14 estaciones que evocan las últimas horas de la vida terrenal de Jesús. Un matrimonio de ancianos sin hijos y una familia con niños adoptados también serán los encargados de llevar la Cruz.

Francisco preside este año su décima Semana Santa en el Vaticano que arrancó el pasado 10 de abril con la misa del domingo de Ramos para recordar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. El Jueves Santo abrirá el Triduo Pascual con la misa Crismal en la basílica de San Pedro.

La oficina de prensa del Vaticano todavía no ha confirmado si Francisco va a desplazarse por la tarde, como otros años, hasta una cárcel de Roma, para lavarle los pies a un grupo de reclusos, e imitar así a Jesús en la última cena. El año pasado, el Papa celebró los oficios de Jueves Santo en la capilla privada de la residencia del destituido cardenal Angelo Becciu, acusado por la fiscalía del Vaticano de malversación de fondos y extorsión en el juicio por la compra irregular de un inmueble en Londres, que acarreará unas pérdidas de 217 millones de euros en el pequeño Estado.

El viernes Santo Francisco estará presente en la celebración de la Pasión del Señor, mientras que por la noche acudirá al Coliseo de Roma para presidir el Vía Crucis. El sábado entrará en procesión a la basílica de San Pedro a oscuras portando el cirio Pascual para celebrar la Vigilia Pascual y finalmente, el Domingo de Resurrección, Francisco presidirá la misa en la Plaza de San Pedro a las 10:15 horas, tras la cual dará al mundo entero la bendición ‘Urbi et Orbi’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos