Noticias

Nuggets: Murray decidirá si está listo para volver de lesión

DENVER (AP) — El martes se cumplirá un año desde que Jamal Murray sufrió un esguince de ligamento anterior cruzado en la rodilla izquierda, y los Nuggets de Denver señalan que depende de su base estrella decidir si está listo para regresar para los playoffs o esperar hasta la próxima temporada.

Durante varias semanas, Murray ha estado dando espectáculo en las prácticas y en los ejercicios de calentamiento previo a los partidos, pero todavía no se siente seguro de su rodilla reparada quirúrgicamente, que se lesionó el 12 de abril del año pasado.

“Obviamente, él no está ahí todavía”, dijo el entrenador Michael Malone antes del arranque del último juego del equipo de temporada regular en contra de los Lakers el domingo por la noche. “Ese es un gran obstáculo mental que superar… tiene días buenos y otros no tanto. Y eso es un gran reto mental para él”.

Malone agregó que la organización seguirá dejando que sea Murray quien decida cuándo está listo para regresar a la alineación, “ya sea en los playoffs o la próxima temporada”.

Los aficionados que asistieron al partido del domingo esperaban ver a Murray sacudirse el óxido en un juego de baja intensidad contra los Lakers, que no contaron con su estrella LeBron James (tobillo).

A pesar de clavar el balón varias veces en el entrenamiento del sábado, cuando estaba de buen humor y se sentó al lado de Malone para tener una larga charla, Murray fue descartado para jugar el domingo por la noche.

“Ustedes lo ven clavando el balón y estoy seguro que están pensando ‘se ve realmente bien’”, afirmó Malone. “Pero desde el principio, desde el recorrido en autobús del hotel en San Francisco hasta el aeropuerto, cuando sufrió la lesión una noche antes, (le dijimos) que no habrá prisa, no habrá presión. Y eso continúa hasta el día de hoy”.

Recientemente, el actual Jugador Más Valioso, Nikola Jokic, dijo que conminó a Murray a que no regrese si no está al 100%, tanto física como mentalmente, porque no tendría sentido apresurase y arriesgarse a una nueva lesión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos