Noticias

Nueva Zelanda anuncia un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania

El Gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado este lunes un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania en plena invasión de Rusia y ha confirmado el envío de un avión de transporte Hércules C-130 con medio centenar de efectivos para la realización de “operaciones logísticas”.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado este lunes un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania en plena invasión de Rusia y ha confirmado el envío de un avión de transporte Hércules C-130 con medio centenar de efectivos para la realización de «operaciones logísticas».

«Durante los próximos dos meses, nuestro C-130 formará parte de una cadena de aviones militares de países socios que viajarán por toda Europa y transportarán equipos y suministros necesarios a los centros de distribución clave», ha explicado la primera ministra, Jacinda Ardern, en una rueda de prensa transmitida por el canal de televisión 1 News.

Recomendados

Ardern ha precisado que el avión saldrá con destino Europa el miércoles y que los militares «no entrarán en Ucrania en ningún momento». Asimismo, ocho efectivos se trasladarán a suelo alemán, desde donde contribuirán a las tareas logísticas relacionadas con el movimiento de equipos y personas hacia la frontera ucraniana.

Además, Nueva Zelanda prevé asignar otros 13 millones de dólares neozelandeses (8,1 millones de euros) para apoyar al Gobierno de Ucrania, lo que eleva su contribución total a 30 millones (18,8 millones de euros). El importe adicional incluirá unos 7,5 millones (4,7 millones de euros) destinados a la compra de armas y municiones en Reino Unido que hará llegar posteriormente a Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el 24 de febrero una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como independientes, necesitan ayuda frente al «genocidio» perpetrado por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania. La invasión, sin embargo, ha provocado la condena e imposición de sanciones por parte de decenas de países.

Tags

Lo Último


Te recomendamos