Noticias

Newgarden gana en Long Beach, su 2da victoria seguida

LONG BEACH, California, EE.UU. (AP) — Colton Herta es increíble en las calles del centro de Long Beach y lució tan fuerte el fin de semana que un segundo triunfo consecutivo en este lugar parecía evidente.

No tan rápido, dijo Josef Newgarden, quien se fue a dormir la noche anterior a la carrera del domingo con una pregunta en mente después que un reportero le preguntó tras la prueba clasificatoria: “¿En qué momento se consolida Colton Herta?”.

“¿Qué significa? Pensé que era una pregunta extraña y me fui a dormir y me dije: ‘¿Sabes qué? Ese chico no se va a consolidar. No hay forma’”, dijo Newgarden.

Recomendados

Por lo que Newgarden se mantuvo en la pelea ante el piloto que partió desde la pole cuando Herta se despegó el domingo en una carrera en casa. Herta lideró las primeras 28 vueltas, pero Newgarden acortó distancia y utilizó una estrategia de paradas en los pits para colocarse al frente y ganar su segunda carrera consecutiva de la temporada.

Fue el primer triunfo de su carrera en 10 competencias en el circuito callejero más prestigioso de Estados Unidos. En 2011 lideraba el Indy Lights cuando chocó a dos vueltas de la meta.

“Es un enorme placer finalmente ganar aquí”, reconoció Newgarden. “Es muy especial finalmente coronarme aquí”.

Newgarden lideró un máximo de carrera de 32 vueltas para poner al equipo Penske con marca de 3-0 en la nueva temporada de la IndyCar. Su compañero en Penske, Scott McLaughlin, ganó la primera carrera en St. Petersburg, Florida, y después Newgarden se coronó en Texas y ahora en Long Beach para superar a McLaughlin como líder del campeonato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos