Noticias

La versión iOS 16 actualizará las notificaciones e incluirá más funciones de seguimiento de la salud

La última actualización del sistema operativo de iPhone, iOS 16, incluirá una renovación de las notificaciones y una variedad de nuevas funciones de seguimiento de la salud.

MADRID, 11 (Portaltic/EP)

La última actualización del sistema operativo de iPhone, iOS 16, incluirá una renovación de las notificaciones y una variedad de nuevas funciones de seguimiento de la salud.

Según ha explicado el analista Mark Gurman en su boletín informativo ‘Power On’ para Bloomberg, que ha recogido Engadget, la compañía presentará una vista previa de las modificaciones de iOS 16 en el marco de su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC).

Recomendados

Esta dará comienzo el próximo 6 de junio y concluirá el 10 del mismo mes. Además de destacar las novedades de iOS 16, también se darán a conocer otras actualizaciones importantes de ‘software’ para sus principales dispositivos, como las correspondientes a watchOS 9, macOS 13 y tvOS16.

En esta ocasión, la compañía pondrá a disposición de los desarrolladores nuevas actualizaciones en sus funciones de seguimiento de actividad y salud para el sistema operativo nativo de iPhone, aunque no se plantea un cambio destacable de su interfaz.

«No espero un rediseño completo de la interfazde iOS, aunque no ha cambiado mucho desde iOS 7 hace casi una década», ha apuntado Gurman, que ha dicho que se podría ver próximamente una nueva interfaz multitarea en iPadOS y que watchOS también lograría obtener «importantes actualizaciones» en idénticas áreas a las de iOS.

Por otra parte, Gurman ha descartado que Apple presente en este evento más detalles sobre su visor de Realidad Mixta (RM), aunque ha podido conocer que las versiones beta de iOS 16, cuyo nombre interno es ‘Sidney’, integran varias referencias a este ‘hardware’.

Esto sugiere que el lanzamiento del visor podría producirse durante el ciclo de iOS 16, que arranca en junio y llega hasta iOS 17 en otoño de 2023, y que por el momento la compañía podría estar pensando en hacer una presentación de su ‘software’ de realidad virtual (RV) y aumentada (RA).

No obstante, en el marco del WWDC se podrían anunciar los nuevos Mac que Apple pretende lanzar en los próximos meses. En concreto, el fabricante estadounidense trabaja en los nuevos modelos de MacBook Air y MacBook Pro, así como una mini Mac actualizada y una iMac de 24 pulgadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos