Noticias

La candidata conservadora Valérie Pécresse pide “ayuda de emergencia” a los franceses para costear su campaña

La candidata del conservador partido de Los Republicanos, Valérie Pécresse, ha pedido “ayuda de emergencia” este lunes a los franceses para poder terminar de financiar la campaña al Elíseo tras haber perdido frente al actual presidente, Emmanuel Macron, y la líder de extrema derecha, Marine Le Penn, que han pasado a la segunda vuelta electoral.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La candidata del conservador partido de Los Republicanos, Valérie Pécresse, ha pedido «ayuda de emergencia» este lunes a los franceses para poder terminar de financiar la campaña al Elíseo tras haber perdido frente al actual presidente, Emmanuel Macron, y la líder de extrema derecha, Marine Le Penn, que han pasado a la segunda vuelta electoral.

Pécresse, que no ha logrado cruzar la barrera del 5 por ciento de los votos tras quedarse con un 4,73 por ciento, ha lamentado que la situación de su campaña electoral es «crítica». «No hemos llegado al 5 por ciento previsto» para poder recuperar el dinero invertido, según ha explicado.

Recomendados

«Esto nos permitirá obtener 7 millones de euros del Estado, pero ahora falta ese reembolso para completar el presupuesto de campaña», ha manifestado. «Personalmente me he endeudado con una suma de 5 millones de euros», ha dicho, según informaciones del diario ‘Liberation’.

Así, ha hecho un llamamiento a nivel nacional para obtener donaciones de «todos aquellos que le dieron el voto» y de «aquellos que están apegados al pluralismo político». En este sentido, ha dado como fecha límite el 15 de mayo para completar la financiación. «Se trata de la supervivencia de los republicanos», ha aseverado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos