Noticias

KPMG forma a cerca de 2000 jóvenes en la importancia de la ciberseguridad

KPMG ha celebrado su evento anual ‘Global Cyber Day’, una iniciativa con la que ha formado a cerca de 2.000 jóvenes de colegios e institutos españoles sobre la importancia de la ciberseguridad y los riesgos de Internet.

MADRID, 11 (Portaltic/EP)

KPMG ha celebrado su evento anual ‘Global Cyber Day’, una iniciativa con la que ha formado a cerca de 2.000 jóvenes de colegios e institutos españoles sobre la importancia de la ciberseguridad y los riesgos de Internet.

‘Global Cyber Day’, celebrado por quinto año consecutivo en 60 países de todo el mundo, es una inciativa social de KPMG liderada por los profesionales de ciberseguridad de la firma.

Recomendados

La celebración en España ha contado con 64 voluntarios de KPMG que han impulsado 65 talleres en 18 colegios e institutos de Almería, Barcelona, Madrid, Oviedo, Pontevedra, Vigo y Zaragoza, con el fin de fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías entre cerca de 2.000 alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO, el doble que en la edición anterior.

Las sesiones, que este año volvieron a ser presenciales, se llevaron a cabo desde octubre del año pasado, en el marco del mes mundial de la concienciación sobre ciberseguridad, y en España se han impartido a lo largo de todo el curso escolar, para sensibilizar a más jóvenes sobre el uso seguro de los datos personales, las redes sociales, el acoso cibernético, los juegos ‘online’ y los ‘smartphones’.

Asimismo, como complemento a dicha formación, se ha elaborado una página web con consejos y recursos para que los padres de los jóvenes puedan también contribuir a la seguridad de sus hijos en Internet.

«Al fomentar prácticas seguras y promover su formación en ciberseguridad, estamos empoderándoles para que desarrollen hábitos seguros en Internet, objetivo que también complementamos proporcionando a los padres y maestros herramientas para reforzar nuestro trabajo», ha explicado el socio responsable de Ciberseguridad de KPMG en España, Marc Martínez, en un comunicado.

Para el socio director de la Fundación KPMG, Pedro León y Francia, es «fundamental» dar a los jóvenes los «conocimientos que les permitan conocer cómo fomentar su seguridad ‘online’ y adoptar las decisiones correctas en este mundo cada vez más digital».

Tags

Lo Último


Te recomendamos