Noticias

Google permite renombrar las rutinas del Asistente sin modificar los comandos

Google ha actualizado la aplicación Gooogle Home con una característica que permite a los usuarios modificar los nombres iniciales de las rutinas sin tener que utilizar el mismo comando de activación de los que ofrece la aplicación.

MADRID, 11 (Portaltic/EP)

Google ha actualizado la aplicación Gooogle Home con una característica que permite a los usuarios modificar los nombres iniciales de las rutinas sin tener que utilizar el mismo comando de activación de los que ofrece la aplicación.

Las rutinas son atajos con comandos de voz concretos con los que el Asistente puede automatizar ciertas acciones diarias a través de Google Home, en diferentes situaciones cotidianas.

Existen algunas ya predeterminadas, como ‘Día laborable’ –modo en que el Asistente puede anunciar mensajes por el dispositivo que se utilice a ciertas horas definidas–, ‘Buenos días’ (ajusta luces, informa sobre la previsión meteorológica, etc.), ‘Buenas noches’, ‘Salir de casa’, ‘Ya estoy en casa’, ‘De camino al trabajo’ y ‘De camino a casa’.

Todas ellas se activan cada vez que el usuario pronuncia ‘Hey’, seguido de sus acciones, como ‘Hey, Google, voy al trabajo’ o ‘Hey, Google, voy a casa’, en los dos últimos casos.

Al estar incluidas en la aplicación, estas ya aparecen guardadas en ella con sus nombres predeterminados. Sin embargo, aquellas que se utilizan para acciones diferentes y que se deben agregar manualmente, hasta ahora, se guardaban con el nombre del comando.

Eso podía generar nombres especialmente largos, dispuestos en el apartado de Configuración de la aplicación. Por ello, gracias a esta nueva opción, será posible escribir nuevos nombres que abrevien las acciones sin modificar los comandos de voz requeridos para su actividad.

En este caso, y según ha informado 9to5Google tras recopilar comentarios de varios usuarios de Reddit, la aplicación del Asistente ahora incluye un lápiz de edición junto al nombre de cada una de las rutinas incorporadas manualmente a este servicio.

Esto indica que las rutinas predeterminadas, mencionadas anteriormente, no se pueden modificar, puesto que no se ha detectado el icono del lápiz seguido de sus nombres.

Google está desplegando esta función para la aplicación Google Home tanto para Android como para iOS, así como en el apartado de Ajustes del asistente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos