Noticias

Fútbol/Selecció (Previa) La selección femenina quiere volver en Glasgow a la senda de la victoria con premio doble

La selección española femenina de fútbol tratará este martes (20.35 horas/Teledeporte) en un escenario con mucho aroma futbolístico como Hampden Park, en Glasgow, sellar su billete para el Mundial de 2023 de Australia y Nueva Zelanda y volver a la senda de la victoria en su primer encuentro oficial del 2022.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de fútbol tratará este martes (20.35 horas/Teledeporte) en un escenario con mucho aroma futbolístico como Hampden Park, en Glasgow, sellar su billete para el Mundial de 2023 de Australia y Nueva Zelanda y volver a la senda de la victoria en su primer encuentro oficial del 2022.

El combinado de Jorge Vilda afronta una cita importante en un estadio de mucha tradición en Gran Bretaña, en el fútbol europeo y en el español ya que ahí el Real Madrid ganó dos Copas de Europa (1960 y 2002), el Atlético de Madrid una Recopa (1962) y el Sevilla una Copa de la UEFA ante el Espanyol (2006). No tendrá un título en juego, pero sí algo de mucha importancia como estar en la que sería su tercera Copa del Mundo consecutiva, otro logro más para el buen momento que vive el fútbol femenino nacional.

Recomendados

España parte como favorita para llevarse estos tres puntos en esta fase de clasificación donde se está mostrando inaccesible para todos sus rivales y donde su ambición es conseguir además el pleno de puntos lo que, si logra vencer en Glasgow, no cerrará ya hasta después de afrontar el reto de la Eurocopa de Inglaterra.

De momento, tendrá el aval de su apabullante victoria del pasado mes de noviembre ante las escocesas, en una noche aderezada por la celebración del histórico ‘Balón de Oro’ conquistado por Alexia Putellas. El equipo del español Pedro Martínez no pudo frenar el fútbol de las españoles y se llevó un duro 8-0, aunque Vilda ya ha advertido que lo de este martes no se va a parecer en nada a lo de La Cartuja.

Y desde aquel partido y otro aluvión de goles, a la selección femenina le ha costado más obtener resultados de tanta contundencia, aunque también es cierto que los oponentes han sido de mucho más nivel. De momento, en este 2022, de los cuatro partidos disputados, todos amistosos, sólo logró la victoria en uno, ante Canadá, y únicamente ha marcado tres goles, encajando sólo dos.

Sin embargo, la racha invicta de la ‘Roja’ se alarga ya a más de dos años y a un total de 20 partidos, aunque el último no dejó el mejor sabor posible. El pasado jueves, en el Rico Pérez de Alicante, empate a uno contra Brasil, en el duelo que sirvió un poco para afinar la puesta a punto para el choque contra Escocia.

Además, Jorge Vilda pareció realizar muchas probaturas en el once ante la ‘canarinha’, sobre todo en la parte ofensiva, muy joven y formada por Amaiur Sarriegi, Lucía García y una Claudia Pina que no podrá repetir por lesionarse el tobillo y ser baja.

La vuelta de Jennifer Hermoso parece casi segura, mientras que la delantera del Athletic Club y la de la Real Sociedad podrían ser sus acompañantes, con opciones también para Esther González. Otras alternativas podría ser la velocidad de la polivalente Sheila García, que puede jugar tanto de lateral como de extremo.

En el centro del campo, el seleccionador debe decidir quien juega de pivote por la baja de Patricia Guijarro para acompañar a Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, ahora mismo casi indiscutibles. Ante Brasil probó con Laia Aleixandri, habitual central, y en Hampden Park podría ser la oportunidad para Tere Abelleira, relevo teóricamente más natural de la balear y que no tuvo participación en Alicante. Atrás, la vuelta de Irene Paredes también parece segura para formar junto a Mapi León, con Ona Batlle y Leila Ouahabi como laterales.

Por su parte, Escocia, que ha recuperado jugadoras que no estuvieron en Sevilla en noviembre, intentará mostrarse mucho más competitiva y dejar mejor imagen ante su afición. El equipo de Pedro Martínez, que suma diez puntos y tiene bien encarrilada la segunda plaza, tratará de hacer largo el partido a las españolas, que buscarán abrir lo antes posible el marcador para jugar más cómodas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos