Noticias

Fútbol/Selecció Jorge Vilda: “Tenemos que aceptar los retos y mirar hacia delante”

El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, recalcó este lunes que “las expectativas” creadas con su equipo se debe al buen hacer de las jugadoras y dejó claro que ahora deben “aceptar los retos” que tienen por delante y que “la máxima exigencia y la máxima presión” se la ponen ellas mismas, mientras que aseguró de la dificultad del duelo de este martes en Glasgow ante Escocia donde esperan sellar el billete para el Mundial de 2023.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, recalcó este lunes que «las expectativas» creadas con su equipo se debe al buen hacer de las jugadoras y dejó claro que ahora deben «aceptar los retos» que tienen por delante y que «la máxima exigencia y la máxima presión» se la ponen ellas mismas, mientras que aseguró de la dificultad del duelo de este martes en Glasgow ante Escocia donde esperan sellar el billete para el Mundial de 2023.

«Las expectativas creadas por el equipo son por lo bien que se ha hecho y por demostrar ante grandes rivales que podemos competir, pero luego hay que ganar los partidos y todavía a Alemania, Suecia o Francia no se les ha ganado. Lo queremos hacer y estamos preparadas y esperando el día que tengamos la oportunidad, la máxima presión nos las ponemos nosotras para ser mejores», expresó Vilda en rueda de prensa previa al duelo de este martes ante Escocia.

El técnico apuntó que el amistoso ante Brasil del pasado jueves «fue una prueba muy válida» porque se midieron a un rival que «te exige lo mejor, de nivel ‘top’ y que en cuanto a ritmo y competitividad» se parece a los que se van a encontrar «en grandes citas» como la próxima Eurocopa.

«Queremos ganar todos los partidos porque la máxima exigencia nos la ponemos nosotras. Pienso que por lo que hicimos, sobre todo al final, tendríamos que haber ganado el jueves, pero estamos en un punto en el que tenemos que aceptar los retos y mirar hacia delante. Es un privilegio que las expectativas estén tan altas y eso es por el buen hacer de jugadoras, pero lo de fuera nos afecta poco», añadió Vilda.

El madrileño reconoció que ante Brasil dio minutos a «jugadoras que han jugado igual menos en el pasado» y que tuvieron «muy buenas noticias en cuanto al rendimiento de algunas», pero también «aspectos» en los que deben ser «mejores». «Estos partidos sirven para aclarar más la lista de 23 de la EURO, pero no solamente los partidos, también los entrenamientos y lo que hagan con sus clubes» advirtió.

«Cuando lleguemos al 8 de julio mentalmente vamos a intentar estar al cien por cien y a estar por encima de los rivales para que si luego lo completamos con una forma física muy buena podamos mirar a la cara a cualquier selección. Esta es la última fecha antes de la Eurocopa y mejoraremos en todos los aspectos, pero Brasil nos hizo daño en las transiciones porque tenemos una forma de jugar en la que nos quedamos expuestas. Cada vez lo hacemos mejor, pero tenemos que ir matizando algunas cuestiones para ser más fuertes en esto. Hay que seguir con un trabajo y una línea que creo que es positiva», añadió el seleccionador.

Finalmente, sobre el duelo ante Escocia, en el que la victoria les dará el billete mundialista, insistió en que el precedente del 7-0 de La Cartuja en noviembre pasado «no es muy buena referencia». «Ahora están mejor, tienen a todas sus jugadoras y es un equipo reforzado. Juegan en casa y la totalidad de sus posibilidades de clasificarse para el Mundial pasan por ganarnos», advirtió.

«Espero una gran selección, que nos va a cerrar los espacios, que va a defender muy bien y que será peligrosa al contragolpe. Se está notando el gran trabajo de Pedro (Martínez), tenemos un partido difícil por delante», sentenció Vilda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos