Noticias

Fútbol/ Emery: “Estar en Múnich no es para estar ya satisfechos, nuestro objetivo es pasar”

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha asegurado que estar en Múnich, para disputar la vuelta de los cuartos de final ante el Bayern en la Liga de Campeones, “no es para estar ya satisfechos”, porque lo que esperan conseguir el pase a las semifinales, aunque sea “muy difícil”.

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha asegurado que estar en Múnich, para disputar la vuelta de los cuartos de final ante el Bayern en la Liga de Campeones, «no es para estar ya satisfechos», porque lo que esperan conseguir el pase a las semifinales, aunque sea «muy difícil».

«Estar en Múnich no es para estar ya satisfechos, nuestro objetivo es pasar, sabemos que es muy difícil. El plan de partido va a ser muy diferente a la ida y lo afrontamos con naturalidad», declaró Emery en la rueda de prensa previa al encuentro de este martes.

El preparador vasco dio como «claro favorito» al Bayern, mientras que su equipo jugará para tener sus opciones. «No sé si serán muchas o pocas, será en función de si hacemos las cosas de muy bien a perfecto», admitió.

«Tenemos que afrontar el partido con naturalidad, que quiere decir competir y encontrar nuestras capacidades de respuesta ante un equipo favorito para ser campeón de esta ‘Champions'», destacó Emery, quien admitió que sus opciones pasan por «ser capaz de responder a las dificultades».

El entrenador del ‘Submarino Amarillo’ destacó la dificultad del encuentro y la excelencia que necesitan para tener opciones. «Será insuficiente el partido que hicimos el otro día en Múnich. Va a ser un encuentro muy diferente al partido de vuelta ante la Juventus y al de la ida contra el Bayern», expresó.

Sobre la consolidación del Villarreal en las competiciones europeas, Emery destacó el «crecimiento» en los últimos años tras enfrentarse a los equipos más competitivos. «La mejor manera para ser competitivo es ser capaz de estar juntos en ataque y en defensa», añadió.

«También es importante tener la idea marcada, como en nuestro caso, con jugadores de buen trato de balón», explicó Emery, quien puso de ejemplo el encuentro del pasado domingo entre el Manchester City y Liverpool en la lucha por el liderato de la Premier League.

«ES LÓGICO QUE EL BAYERN ESTÉ DECEPCIONADO CON EL PARTIDO DE IDA»

Preguntado por su rival, el técnico afirmó que el respeto ante el Bayern «tiene que ser mayúsculo», ya que es un equipo acostumbrado a marcar «muchos goles» y del que espera su mejor versión. «Es lógico que ellos estén decepcionados con el partido de ida, pero a la vez son optimistas porque se van a jugar unas semifinales en casa, donde se siente fuertes», aseveró.

Emery reiteró en varias ocasiones la «naturalidad» con la que afrontan el partido. «La capacidad del crecimiento del equipo, junto a la historia del club, pasa por volver a sentir como algo natural enfrentarse a rivales de esta índole», dijo el entrenador sobre el duelo de cuartos de final.

En total habrá 1.500 aficionados ‘groguets’ en el Allianz Arena animando a su equipo en un partido histórico. «Los aficionados se sienten partícipes de este Villarreal. Vivir un partido de este nivel les hace sentir orgullosos de dónde vienen y de qué equipo son», admitió.

«Todo eso es algo muy bonito y más si cabe si Villarreal es un pueblo, pero nosotros tenemos nuestro sitio con mucho orgullo, un proyecto donde se juegan partidos de ‘Champions’ con rivales de esta índole», expuso sobre la unión del equipo con la ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos