Noticias

Fú La Federación Alemana apoya pausas para beber en los partidos durante el Ramadán

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 11 (dpa/EP) La Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó este lunes que dará su apoyo para que los árbitros concedan descansos para beber a los jugadores musulmanes durante el mes de ayuno Ramadán.

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 11 (dpa/EP)

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó este lunes que dará su apoyo para que los árbitros concedan descansos para beber a los jugadores musulmanes durante el mes de ayuno Ramadán.

«No hay ninguna instrucción general al respecto, pero por supuesto apoyamos que nuestros árbitros permitan esas pausas para beber durante el Ramadán a petición de los jugadores. Está bien que se sigan manejando de esa manera», dijo a dpa Lutz Michael Fröhlich, director general de comunicación de la DFB Schiri (entidad encargada de los árbitros).

Recomendados

En algunos partidos de la Bundesliga disputados el pasado fin de semana, los árbitros permitieron a los jugadores de religión musulmana tomar un descanso para ingerir líquidos. Tal fue el caso del colegiado Bastian Dankert, quien concedió a Mohamed Simakan una pausa durante en el encuentro entre el Leipzig y el Hoffenheim, jugado el domingo.

Asimismo, el árbitro Matthias Jöllenbeck permitió al capitán del Mainz, Moussa Niakhaté, un descanso para ingerir alimento durante el partido ante el Augsburgo el miércoles.

El presidente del Consejo Central de los Musulmanes en Alemania, Aiman Mazyek, describió la pausa como una «simplificación si el partido cae justo a la hora de la puesta del sol, es decir, cuando se rompe el ayuno», según declaraciones emitidas a la emisora Deutschlandfunk.

El Ramadán, el mes sagrado de ayuno para los musulmanes, comenzó el 1 de abril y concluye el 1 de mayo. Durante ese período, muchos fieles renuncian a comer, beber, fumar y tener relaciones sexuales desde la salida a la puesta del sol. El ayuno es uno de los cinco pilares del Islam que prescribe el Corán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos