Noticias

EspañFeijóo convoca el Congreso del PP de Madrid el 20 y 21 de mayo, al que seguirán el resto de cónclaves regionales

El nuevo líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha dado luz verde a la convocatoria “de inmediato” de los Congresos regionales de la formación que aún faltan por celebrarse, que arrancarán el próximo 20 y 21 de mayo con el cónclave del PP de Madrid, siendo el primero de estos foros en convocarse.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El nuevo líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha dado luz verde a la convocatoria «de inmediato» de los Congresos regionales de la formación que aún faltan por celebrarse, que arrancarán el próximo 20 y 21 de mayo con el cónclave del PP de Madrid, siendo el primero de estos foros en convocarse.

Así lo ha anunciado el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en su primera rueda de prensa estrenando este nuevo cargo desde la sede nacional de la formación tras la segunda reunión del nuevo Comité de Dirección de Alberto Nuñez Feijóo.

Según ha explicado, Feijóo ha hablado con el actual presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, para acordar la celebración de este cónclave regional en las fechas del 20 y 21 de mayo. De todos modos, tal y como ha precisado, en los próximos días se celebrará una reunión de la Junta Directiva regional que será la que convoque este Congreso extraordinario de manera oficial.

Precisamente, la celebración de este Congreso del PP de Madrid fue una de las tensiones que provocaron la guerra interna entre la actual dirección del partido, liderada por Pablo Casado, y la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ahora, Feijóo ha accedido ya, en apenas una semana como nuevo líder del PP, a dar una fecha para este Congreso del PP de Madrid, que previsiblemente ratificará a Ayuso como presidenta del partido regional. De hecho, la propia dirigente madrileña ya ha agradecido a Feijóo la «celeridad» con la que se ha convocado este cónclave regional.

SEGUIR AVANZANDO EN LOS CONGRESOS REGIONALES

El Congreso extraordinario del PP de Madrid servirá como pistoletazo de salida para la celebración del resto de cónclaves regionales que aún faltan por celebrarse, con vistas, según ha dicho Bendodo, en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

«No podemos perder ni un minuto», ha subrayado el nuevo coordinador general del partido, que también ha desvelado que próximamente habrá una reunión del Comité Ejecutivo Nacional para seguir avanzando en los nombramientos.

En este contexto, el dirigente ‘popular’ ha señalado la importancia de tener «estructuras fuertes» dentro del partido para arrancar de manera inmediata los once Congresos regionales que aún quedan por celebrar en algunas comunidades y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

De hecho, Feijóo ha encargado un informe a Bendodo y al vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado, para celebrar de forma «muy rápida» esta decena de congresos regionales pendientes (Extremadura, Madrid, Asturias, Cantabria, Murcia, Navarra, La Rioja, Cataluña y País Vasco, además de Ceuta y Melilla).

Tags

Lo Último


Te recomendamos