Noticias

El primer ministro de Georgia descarta abrir un “segundo frente” a raíz de la guerra en Ucrania

El primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili, ha asegurado este lunes que no tiene previsto abrir un “segundo frente” a raíz de los “trágicos eventos” presenciados en el marco de la guerra en Ucrania.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili, ha asegurado este lunes que no tiene previsto abrir un «segundo frente» a raíz de los «trágicos eventos» presenciados en el marco de la guerra en Ucrania.

Así, ha indicado que el país debe seguir avanzando en la «senda del desarrollo pacífico» y ha insistido en que Tiflis carece de intención alguna de abrir un nuevo frente a causa de la invasión rusa de Ucrania.

«Tenemos unas expectativas positivas respecto al desarrollo del país», ha manifestado en una rueda de prensa en la que ha resaltado que a pesar de la situación en Ucrania es importante «mantener la paz».

Por el momento, ha señalado, «ningún llamamiento a abrir un segundo frente en Georgia va a ser permitido por el Gobierno». «No habrá un segundo frente, no lo permitiremos y vamos a seguir protegiendo a nuestros ciudadanos», ha respaldado.

Georgia y Rusia mantuvieron una breve guerra por Osetia del Sur y la región de Abjasia en 2008. Tras acabar el conflicto, Moscú, cuyas fuerzas se impusieron, reconoció a ambas regiones como países independientes, si bien la inmensa mayoría de los países no lo han hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos