Noticias

El Gobierno pone en valor que Macron “viene del socialismo francés” tras el varapalo de Anne Hidalgo

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha reconocido este lunes las “circunstancias excepcionales” que atraviesa el Partido Socialista francés tras el mal resultado en la primera vuelta de las presidenciales pero ha resaltado que el actual mandatario, Emmanuel Macron, proviene de las filas socialistas.

Gustavo Valiente - Europa Press (Gustavo Valiente - Europa Press/Europa Press)

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha reconocido este lunes las «circunstancias excepcionales» que atraviesa el Partido Socialista francés tras el mal resultado en la primera vuelta de las presidenciales pero ha resaltado que el actual mandatario, Emmanuel Macron, proviene de las filas socialistas.

Macron se impuso en la votación de este domingo con el 27,6 por ciento de los votos mientras que en segunda posición quedó la ultraderechista Marine Le Pen, con el 23 por ciento, por lo que ambos deberán enfrentarse de nuevo el 24 de abril.

Recomendados

Las candidatas de los dos partidos tradicionales en Francia, Valérie Pécresse por la derecha y Anne Hidalgo por los socialistas, quedaron quinta y décima respectivamente, con el peor resultado histórico para sus formaciones.

Preguntada por estos resultados, en particular el varapalo para los socialistas después de que Hidalgo no haya alcanzado el 2 por ciento, Rodríguez ha reconocido en una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press que «son momentos difíciles los que estamos viviendo».

«Son circunstancias excepcionales y muy concretas las que vive la familia socialista francesa», ha agregado, resaltando no obstante que «el propio presidente Macron viene del socialismo francés».

En todo caso, ha considerado que «lo importante es que todos estemos para combatir los posicionamientos de extrema derecha», en referencia al hecho de que tanto Pécresse como Hidalgo, al igual que el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, tercero con el 22,2 por ciento de los votos, hayan instado a votar por Macron en segunda vuelta.

«También nosotros apoyamos aquellas posiciones que nada tienen que ver con esos planteamientos en el ámbito europeo», ha señalado, instando al PP y a su nuevo líder, Alberto Núñez Feijóo, a «mirar a la derecha europea que pone cordones democráticos a la extrema derecha» mientras que aquí los populares se disponen a gobernar con el apoyo de Vox en Castilla y León.

Tags

Lo Último