Noticias

El Gobierno de Ecuador dispone la vigilancia continua del exvicepresidente Glas para evitar que salga del país

El Gobierno de Ecuador ha dispuesto el control policial constante del exvicepresidente del país Jorge Glas, recién excarcelado en beneficio de ‘habeas corpus’ para evitar que salga del país.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Ecuador ha dispuesto el control policial constante del exvicepresidente del país Jorge Glas, recién excarcelado en beneficio de ‘habeas corpus’ para evitar que salga del país.

Según el consejero presidencial, Diego Ordóñez, la medida se ha tomado para evitar que el que fuera ‘número dos’ del expresidente Rafael Correa pueda evadir la Justicia, pues sobre él pesaban dos sentencias en firme por casos de asociación ilícita y cohecho.

Glas ha salido este domingo de prisión después de que un juez del cantón Santa Elena, en el oeste del país, le haya concedido el ‘habeas corpus’, tras haber permanecido en la cárcel por cuatro años y medio.

Ordóñez ha denunciado que en este caso existió un abuso de un recurso constitucional y ha calificado al magistrado como «un juez de bolsillo» que ha favorecido con su sentencia la causa de Glas y del ‘correísmo’.

Además de las dos sentencias en firme, Glas tenía abierto un proceso por ser supuesto coautor de un delito de apropiación indebida de fondos públicos, según recoge el diario ecuatoriano ‘El Universo’.

«Ante la decisión judicial que concede el ‘habeas corpus’ en favor de Jorge Glas (…) manifestamos nuestro rechazo y desacuerdo jurídico, así como nuestra preocupación por el abuso de las acciones constitucionales», ha asegurado la Presidencia ecuatoriana en un comunicado previo a la decisión de aprobar un dispositivo de vigilancia al exvicepresidente.

En la misma línea, la Fiscalía también se ha mostrado en desacuerdo con la liberación de Glas y ha recordado que pesa sobre él una pena de ocho años que aún no ha terminado de cumplir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos