Noticias

‘Casi imposible’: Tuchel sigue pesimista con Chelsea

De no tener las más mínima oportunidad a casi imposible.

El diagnóstico de Thomas Tuchel sobre las posibilidades de Chelsea para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones mejoró un poquito.

“Se antoja poco probable que podamos lograrlo», dijo Tuchel el lunes. “Pero vale la pena intentarlo”.

Recomendados

Hace unos cuantos días atrás, Tuchel dio por sentenciada la eliminatoria luego que el Real Madrid se impuso 3-1 en el choque de ida de los cuartos de final en Stamford Bridge.

Un tajante «no” fue su respuesta a la pregunta sobre si el club de Londres seguía vivo.

Y aunque fue una réplica en caliente — apenas minutos después de finalizado el partido — atizada por la frustración, se pudo entender el pesimismo con miras a la vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu.

Aparte del déficit de dos goles y que el rival tenga la jerarquía de coleccionar 13 títulos en el torneo, Tuchel subrayó que la gran ventaja de Chelsea sobre el Madrid — el mejor rendimiento físico de sus jugadores — se ha diluido.

Ello obedece a que Chelsea ha disputado 52 partidos en todas las competiciones, incluyendo un viaje a Medio Oriente para disputar el Mundial de Clubes en febrero, así como 30 duelos en la que Tuchel calificó como la liga doméstica “más exigente” del mundo.

En tanto, el Madrid ha disputado siete partidos menos y pudo darle descanso a jugadores clave, como Luka Modric y Toni Kroos, al ganarle 2-0 al Getafe en la Liga española el pasado fin de semana.

Tuchel también mencionó que el Madrid se ha beneficiado de la regla de cinco cambios en la Liga esta temporada, mientras que en Inglaterra apenas se pueden hacer tres, lo que a su juicio explica que Chelsea no pudo tener su habitual intensidad ante los veteranos mediocampistas merengues en la ida.

La pasada temporada, Chelsea sometió al Madrid en las semifinales, primero con un empate en España y luego ganando 2-0.

“No siempre es fácil mantener un juego físico en plenitud», dijo el técnico alemán de Chelsea. “Somos un equipo que necesita el despliegue físico, estar a tope, la entrega, ese compromiso para ser un equipo especial”.

Pero las remontadas en la Champions son cosa habitual.

Nadie olvida al Barcelona que volteó un 4-0 ante el Paris Saint-Germain para acceder a los cuartos de final en 2017. Tampoco al Liverpool que superó 4-0 a al Barcelona luego de caer 3-0 en la ida de las semifinales de 2019.

“El reto es increíblemente difícil, pero tenemos derecho para soñar», dijo Tuchel.

Chelsea, que el sábado goleó 6-0 a Southampton en la Premier, recuperará al zaguero español César Azpilicueta tras dar negativo al coronavirus. Pero el atacante belga Romelu Lukaku no viajó a España por una dolencia en el tendón de Aquiles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos