Noticias

Alemania desecharía 3 millones vacunas caducas contra COVID

BERLÍN (AP) — Alemania podría tener que desechar 3 millones de vacunas contra COVID-19 caducadas para fines de junio, indicó el Ministerio de Salud el lunes.

El portavoz del ministerio, Hanno Kautz, dijo a los reporteros en Berlín que hasta el momento “no muchas dosis” han sido destruidas, aunque no pudo dar una cifra exacta.

Kautz subrayó que “tenemos más vacunas disponibles en este momento que las que se están usando y que las que podemos donar”. Agregó que el programa respaldado por Naciones Unidas para distribuir inyecciones a los países más pobres, COVAX, actualmente no acepta donaciones.

“Ciertamente existe el peligro de que se desechen las vacunas”, indicó Kautz. Sin embargo, dijo que recientemente se supo que la vacuna BioNTech-Pfizer puede ser almacenada durante más tiempo de lo que previamente se pensaba, por lo que las autoridades alemanas ahora creen que es probable que se deban desechar o destruir 3 millones de dosis para fines de junio, menos que una estimación anterior de 10 millones.

El programa de vacunación de Alemania se ha desacelerado considerablemente, con un promedio de apenas 33.000 inyecciones administradas por día durante la última semana, en comparación con más de un millón cuando la campaña de refuerzo del país se hallaba en pleno apogeo en diciembre.

Un 76% de la población ha sido vacunada completamente y 59% también ha recibido un refuerzo. Las autoridades no están satisfechas con la tasa de vacunación, particularmente entre los adultos mayores, pero el Parlamento alemán rechazó la semana pasada una propuesta para exigir que todas las personas mayores de 60 años se vacunen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos