Noticias

Zelenski vuelve a pedir a los países occidentales que lleven a cabo un embargo petrolero a Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha vuelto a pedir este sábado a los países occidentales que prohíban la introducción de “restricciones más dolorosas” al petróleo y al gas ruso, argumentando que son un flujo directo de dinero para Rusia.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha vuelto a pedir este sábado a los países occidentales que prohíban la introducción de «restricciones más dolorosas» al petróleo y al gas ruso, argumentando que son un flujo directo de dinero para Rusia.

«El mundo democrático definitivamente puede abandonar el petróleo ruso y hacerlo tóxico para todos los demás Estados. El petróleo es una de las dos fuentes de la confianza de los rusos (…) Otra fuente, el gas, también se cerrará con el tiempo», ha expresado el mandatario ucraniano en un mensaje a la ciudadanía del país.

Zelenski ha asegurado que Ucrania y la libertad «no tienen tiempo para esperar» y ha pedido a los aliados que actúen «de inmediato». «Cuando la tiranía lanza una agresión contra todo lo que mantiene la paz en Europa, se debe actuar de inmediato», ha explicado.

Ucrania sostiene que un embargo petrolero debería ser «el primer paso» de todas las democracias para ofrecer un argumento para que Rusia busque la paz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos