Noticias

Queiroz deja de ser técnico de Egipto tras fracaso

EL CAIRO (AP) — La federación de fútbol de Egipto acordó la salida del técnico de la selección nacional, Carlos Queiroz, luego que los Faraones no lograron clasificarse para la Copa del Mundo en Qatar.

La Asociación Egipcia de Fútbol informó el domingo en un comunicado que acordó con el portugués Queiroz rescindir su contrato, sin dar más detalles.

De momento, la asociación no anunció un reemplazo para Queiroz, quien en septiembre fue nombrado seleccionador de Egipto. Previamente dirigió a Colombia.

Recomendados

La salida de Queiroz, de 69 años, era ampliamente esperada, ya que había dicho de antemano que dejaría el puesto. Se concretó apenas dos semanas después que Egipto quedó fuera del Mundial caer en penales ante Senegal.

Ese partido estuvo marcado por láseres que brillaban constantemente en los rostros de los jugadores de Egipto, especialmente en la estrella del Liverpool Mohamed Salah. Egipto presentó una queja oficial ante la FIFA, acusando a los fanáticos de Senegal de “intimidar” a los jugadores.

La derrota del 29 de marzo fue una repetición de la final de la Copa Africana de Naciones en febrero, cuando Sadio Mané anotó el gol de la victoria en tanda de penales contra los egipcios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos