Noticias

Protestas en Sri Lanka por crisis económica

COLOMBO, Sri Lanka (AP) — Manifestantes ocuparon el domingo por segundo consecutivo la entrada del despacho presidencial en Sri Lanka, exigiendo que el mandatario Gotabaya Rajapaksa renuncie debido a la peor crisis económica en la historia reciente del país.

Cientos de manifestantes soportaron una intensa lluvia con abrigos y paraguas para colocarse frente a la sede presidencial, coreando lemas antigobierno. Algunos pedían la disolución del parlamento y el ascenso al poder de una nueva generación.

“Aquí nos quedamos. No nos vamos hasta que ellos se vayan”, insistió Sanjeewa Pushpakumara, un ex soldado de 32 años de edad.

Pushpakumara dijo que luchó al final de la guerra civil contra los rebeldes tamiles, que finalmente ganó el gobierno tras dos décadas y media de lucha.

En Sri Lanka consideran que la guerra fue ganada por Rajapaksa, quien por ese entonces era funcionario de defensa, y su hermano mayor Mahinda, que por entonces era presidente y es hoy en día primer ministro.

“Los mandaremos a casa, recuperaremos el dinero del pueblo y los echaremos a la cárcel”, insistió Pushpakumara.

“Esa gente está destruyendo al país que nosotros salvamos y es lamentable que la policía y el ejército los está protegiendo”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos