Noticias

O.Pró Policías israelíes “neutralizan” a un atacante palestino en Cisjordania

La Policía de Fronteras israelí ha informado este domingo de que ha “neutralizado” a un palestino que habría apuñalado a un agente cerca de la Tumba de los Patriarcas, en Hebrón, Cisjordania.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La Policía de Fronteras israelí ha informado este domingo de que ha «neutralizado» a un palestino que habría apuñalado a un agente cerca de la Tumba de los Patriarcas, en Hebrón, Cisjordania.

«Un terrorista se aproximó a uno de los puestos de control de la Policía de Fronteras en la zona de la Tumba de los Patriarcas y apuñaló a un agente que se encontraba allí y que resultó levemente herido. El terrorista fue neutralizado», ha informado la Policía israelí en Twitter.

Recomendados

La Policía suele utilizar el término «neutralizado» para referirse a personas que han muerto tras ser tiroteadas por las fuerzas de seguridad israelíes.

Este mismo domingo, militares del Ejército israelí han matado este domingo a una mujer palestina desarmada en la localidad cisjordana de Husan, cerca de la ciudad de Belén.

Fuentes militares israelíes han informado de que la mujer se aproximó a «de forma sospechosa» a los soldados y un portavoz militar confirmó posteriormente que la mujer estaba desarmada, según recoge el diario israelí ‘The Times of Israel’.

Estos incidentes se producen en medio de un incremento de la tensión y después de que el Ejército israelí haya llevado una serie de operaciones en Cisjordania durante las últimas 48 horas contra los domicilios familiares de los autores de los atentados de las últimas semanas — tres muertos en Tel Aviv el viernes y cinco a finales de marzo en la cercana Bnei Brak — y en busca de indicios de próximos atentados.

Estas redadas se han saldado con al menos un palestino fallecido, identificado por Israel como un miliciano de la organización terrorista Yihad Islámica, y casi una veintena de heridos, en medio de fuertes enfrentamientos con la población civil.

Tags

Lo Último