Noticias

Nigeria atraviesa su tercer día de apagones tras el colapso parcial de la red de energía por un acto vandálico

LAGOS, 10 (DPA/EP) Grandes zonas de Nigeria llevan ya tres días prácticamente sin suministro eléctrico tras el colapso del sistema nacional de la red de energía por segunda vez desde el mes pasado.

LAGOS, 10 (DPA/EP)

Grandes zonas de Nigeria llevan ya tres días prácticamente sin suministro eléctrico tras el colapso del sistema nacional de la red de energía por segunda vez desde el mes pasado.

Las autoridades han atribuido a actos vandálicos el último apagón nacional, que comenzó por la tarde del viernes, según el Ministerio de Energía.

Según la cartera, una línea de transmisión de doble circuito de 330 kilovoltios había sido objeto de vandalismo «lo que resultó en una pérdida repentina de alrededor de 400 megavatios de generación».

La pérdida de la línea provocó, en consecuencia, «un cierre en cascada de plantas energéticas en todo el país», de acuerdo con el comunicado.

Los frecuentes cortes de energía son un problema importante en el país más poblado de África y han obstaculizado el crecimiento de su economía.

Muchas empresas operan a un alto costo porque dependen de generadores de combustible para su suministro de energía. El país también enfrenta aumentos en los precios de los combustibles.

El vandalismo de los equipos eléctricos, así como el mal estado de la infraestructura, son algunos factores que explican los cortes de energía pero el país tampoco puede producir suficiente electricidad.

Según la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Nigeria «solo puede enviar alrededor de 4.000 MW, lo que es insuficiente para un país de más de 195 millones de personas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos