Noticias

NBA rescinde falta técnica de Doncic, podrá jugar ante Spurs

Luka Doncic podrá jugar el último partido de la temporada regular de los Mavericks de Dallas después de que la oficina de la NBA rescindió su 16ta falta técnica de la temporada el sábado, con lo que eliminó su juego automático de suspensión.

Los Mavericks, que ya habían asegurado iniciar en casa la postemporada, reciben este domingo a San Antonio. Aún podrían trepar a la tercera posición de la Conferencia Oeste.

Es la segunda ocasión en esta campaña que la liga anula una falta técnica contra el base estelar.

Recomendados

Doncic incurrió en la falta técnica al final del primer periodo del partido del viernes, una victoria de los Mavericks por 128-78 ante los Trail Blazers de Portland. Se molestó después de que no marcaron una falta.

Fue derribado en un tiro desde la media cancha.

El jefe del cuerpo arbitral Tony Brothers, quien marcó la falta, le dijo a los reporteros tras el partido que Doncic no dejó de quejarse.

“Comenzó a quejarse con cada oficial. Cuando caminaba a la mesa, se encontraba a 4 metros en la cancha protestando, entonces recibió una falta técnica por seguir quejándose”, dijo Brothers, quien agregó que el esloveno no uso ninguna palabra altisonante.

Doncic, quien terminó con 39 puntos y 11 rebotes disputando tres periodos, dijo tras el compromiso que sólo preguntó cómo fue que la jugada no fue de falta hacia el final del cuarto.

Tras recibir el pase a 2,6 segundos de que terminara el periodo, Doncic avanzó junto a Elijah Hughes, quien se acercó y pareció tropezar. Esto llevó a un contacto con Doncic, que estaba en el aire y cayó de espaldas. El tiro no fue bueno.

En cuanto cayó, Doncic extendió ambos brazos e imploró a los árbitros, quienes estaban más cerca. Posteriormente se levantó y habló con Brothers.

Tags

Lo Último


Te recomendamos