Noticias

Malí.- El Ejército de Malí anuncia la “neutralización” de dos líderes de la filial de Al Qaeda en el Sahel

El Ejército de Malí ha anunciado la “neutralización” de dos líderes de la filial de Al Qaeda en el Sahel (el Grupo de Apoyo para el Islam y los Musulmanes o JNIM), entre ellos Dadiè Bah, artífice y líder del JNIM de Akor, en la región de Nara, en el sur del país.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Malí ha anunciado la «neutralización» de dos líderes de la filial de Al Qaeda en el Sahel (el Grupo de Apoyo para el Islam y los Musulmanes o JNIM), entre ellos Dadiè Bah, artífice y líder del JNIM de Akor, en la región de Nara, en el sur del país.

«En la región de Nara, la precisión de la información de Inteligencia ha permitido la neutralización el viernes de Dadiè Bah, artífice y jefe del JNIM de Akor, y Daye Bah, responsable de atentados y atrocidades en las poblaciones en la región», ha hecho saber el director de Información y Relaciones Públicas de las Fuerzas Armads (Dirpa), coronel Souleymane Dembelé, en un comunicado de prensa.

Recomendados

Dembelé ha asegurado que «continuarán las acciones de búsqueda de información, vigilancia, persecución y neutralización de terroristas en sus santuarios y su detención en zonas urbanas», según el comunicado recogido este domingo por el portal de noticias maliense Malijet.

En el mismo comunicado, el Ejército renueva su llamamiento a «grupos de autodefensa» de las comunidades peul y dogon en Malí, enfrentados desde hace años en el centro del país, que depongan las armas y se unan al proceso de reclutamiento especial en curso para la lucha contra el terrorismo.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas también pide a «las poblaciones que se distancien de los terroristas para minimizar el riesgo de daños colaterales, sabiendo que la lección aprendida durante las acciones recientes confirma el uso de civiles como escudos humanos» por parte de las fuerzas de Al Qaeda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos