Noticias

Jabeur continúa enrachada y llega a la final en Charleston

CHARLESTON, Carolina del Sur (AP) — Ons Jabeur continuó su racha exitosa en los últimos dos años dentro del Abierto de Charleston, al superar por 2-6, 6-1, 6-3 el sábado a Amanda Anisimova para instalarse en la final.

La tunecina Jabeur (4ta preclasificada) enfrentará a la suiza Belinda Bencic, medallista de oro olímpica, quien superó por 6-4, 6-3 a Ekaterina Alexandrova.

Para Jabeur fue otro buen partido en la arcilla verde de Charleston. Hace un año alcanzó las semifinales y una semana después en el segundo torneo en el mismo recinto, dio un paso adicional y llegó a la final, aunque la perdió.

Recomendados

Ahora, Jabeur tiene otra oportunidad de conseguir su primer título aquí y el segundo de la Gira de la WTA.

“Estaba lista para esto”, dijo Jabeur sobre el estilo enérgico de Anisimova. “Un poco lento al inicio, pero agradecida de que no dejé que se me escapara”.

Jabeur superó sus primeros tres encuentros sin ceder ningún set. Pero Anisimova (15ta), de 20 años, aprovechó los errores de Jabeur para llevarse el primer set. Después de que la tunecina se recuperó en el segundo, Anisimova abrió el decisivo set 3-1.

Pero una vez más, Jabeur aprovechó para ganar cinco de los últimos seis juegos y avanzó. Jabeur y Bencic sólo se han enfrentado en una ocasión, el año pasado, cuando la suiza ganó en Madrid después de que su rival se retiró en el segundo set.

“Creo que va a ser un duelo interesante”, reconoció Jabeur. “Juega con un estilo similar (que Anisimova), duro. Entonces puedo decir que me alisté con los tres sets de hoy y espero poder iniciar bien mañana”.

Bencic, llegó a tener ventaja de 4-1, pero Alexandrova ganó los siguientes tres juegos y empató el set. Ese fue el momento en el que Bencic aprovechó su saque firme y sólidos golpes para terminar el set, quebrando el saque de Alexandrova y sosteniendo la ventaja.

Bencic ganó los últimos tres games del segundo set para poner fin al encuentro. Lo cerró con su quinto ace y alcanzó su 14ta final de la WTA. Bencic busca su sexto título de su carrera en la Gira.

Tags

Lo Último


Te recomendamos