Noticias

Isner y Opelka disputarán final estadounidense en Houston

HOUSTON (AP) — John Isner y Reilly Opelka, dos estadounidenses altos y de tiros potentes, dicen en broma que son “robots del saque”. Ahora, sus estilos similares de juego serán expuestos y contrastados en la final del torneo de Houston.

Isner, cuarto preclasificado y quien ganó el título en Houston en el 2013, conectó 17 aces el sábado para eliminar por 4-6, 6-3, 6-4 al chileno Cristian Garin, campeón reinante, en la semifinal. Opelka, tercer favorito, tuvo 21 aces en su victoria por 6-3, 7-5 ante Nick Kyrgios.

La final del domingo marcará la sexta ocasión que se enfrente Opelka, de 24 años y que mide 2,10 metros e Isner, de 36 años y 2,08 metros.

Recomendados

Opelka tiene ventaja en la serie 4-1, con cuatro victorias consecutivas.

“Cuando chicos como Reilly y yo nos enfrentamos, va a haber algunos desempates”, prometió Isner.

Incluso eso parece modesto.

En los últimos 12 sets que disputasron fue necesario el tiebreak, incluyendo uno que Isner calificó de “ridículo” el sábado. Llegó a 24-22 en la semifinal en Dallas en febrero —el desempate más largo en la ATP desde 1990. Opelka conectó 39 aces en el triunfo, 18 más que Isner.

Isner alcanzó 71 aces esta semana tras disputar tres duelos consecutivos de tres sets, superando su propio récord de Houston de 64 aces, la marca del torneo que comenzó en el 2013.

“La arcilla es una buena superficie para gente como Reilly y yo”, advirtió Isner. “Nuestro saque es bueno donde sea. En mi opinión, no necesitamos canchas rápidas para sostener el servicio. Y ambos preferimos un poco de canchas lentas, para acercarnos a los puntos y darnos tiempo de recuperarnos para los tiros. Las canchas rápidas lo dificultan”.

Isner llegó a su primera final en arcilla desde que lo hizo en Houston hace nueve años. Será su primera final en general desde la cancha dura de Atlanta en agosto del 2021.

En cambio Opelka disputa su tercera final de la ATP esta temporada —sólo el ganador de 21 Grand Slams Rafael Nadal tiene más, con cuatro.

Esta es la primera final de la Gira en una superficie distinta a la cancha dura para Opelka, 18vo del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos